Villa Ocampo: Proyecto educativo en la feria de la fundación Petersen

Alumnos de la Escuela Secundaria 699 de nuestra ciudad diseñaron un videojuego educativo original llamado “La Recolectora”, cuyo prototipo que será presentado el miércoles 23 de noviembre en la feria provincial de proyectos preseleccionados por la Fundación Petersen, a realizarse en la ciudad de Rosario, donde se premiará a la “Innovación Educativa 2022”.

El trabajo se realizó en articulación con alumnos y profesores de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, del Instituto Superior de Profesorado Nº 63 “Natalia Quessús” de Las Toscas, en el marco del proyecto de ABP “Influencers Ambientales”; contando además con el acompañamiento de la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo.

“La Recolectora” está inspirado en el trabajo de las recicladoras urbanas que conforman la Cooperativa “La Esperanza”, que funciona en el Centro Ambiental Regional GIRSU de nuestra ciudad.

A través de un videojuego se busca concientizar en cuanto a los cambios de hábitos que se deben adoptar para mejorar la calidad de vida, tendiendo hacia un consumo más responsable y una economía más sustentable.

Es además, un reconocimiento al trabajo diario de cada miembro de la Cooperativa “La Esperanza”; ya que ellos, sin rostros conocidos, sin ser visibilizados, aportan al cuidado del medio ambiente, y a la salud de todos los ocampenses y de las generaciones futuras.