La provincia comenzaría con el trámite para distribuir los fondos de la deuda

Titular del Ministerio de Economía de la provincia, Walter Agosto.

La provincia abrirá una cuenta comitente gratuita a municipios y comunas, donde se transferirán los títulos públicos que corresponde en el marco de la ley de coparticipación. En los próximos días intendentes y presidentes de comunas suscribirán un acta acuerdo con la provincia donde se establecen los montos definitivos y otros aspectos operativos.

Luego de recibir la semana que pasó títulos y efectivo por más de 151.800 millones de pesos correspondientes a la deuda que Nación tenía con la provincia por la detracción de fondos de parte de Anses, el gobierno provincia comenzará con los presidentes de comunas e intendentes los trámites administrativos necesarios para la transferencia correspondiente a la cuenta comitente gratuita, cuya apertura realizará el agente financiero de la provincia a cada uno de los distritos.

«Recibidos los títulos públicos y el efectivo correspondiente, se pone en marcha ahora un proceso administrativo previo a la transferencia de los recursos que les corresponde. Hace un tiempo se les informó el monto estimado a percibir y desde la semana próxima se empezarán a suscribir las actas con la provincia, del modo que la provincia lo hizo con Nación, para dejar finalizado este proceso», explicó a El Litoral el ministro de Economía, Walter Agosto.

Detalles del acuerdo
El acuerdo al que llegaron Nación y provincia dispone que Santa Fe recibe el pago de la deuda con tres letras y cinco títulos públicos. En el transcurso del proceso, una de esas letras venció el 16 de agosto y de acuerdo con las condiciones que se habían contemplado en ese acuerdo, si eso ocurría, la Nación tenía que abonar los vencimientos en efectivo.

fondos0

La provincia percibió el día jueves en efectivo el total del pago de esa letra vencida ajustada por CER por casi 3.400 millones de pesos en efectivo, monto al que hubo que detraer los servicios pagados por el bono del consenso fiscal entregado oportunamente por nacion. La cifra exacta que ingresó al tesoro provincial ascendió a 3.270.152.749,76 pesos.

fondos