Nordeste Ballet participó en Puerto Tirol (Chaco)

Una vez más estos bailarines demostraron estar a la altura y al nivel de un certamen de danzas. Y no hablo de los resultados, más allá de que siempre es lindo recibir premios, acá se remarca el profesionalismo de estos niños y ya casi adolescentes que no exceden los 15 años.

marcosPor marcos romero

Mostraron que capacidad tienen por encima de todo. Por encima de ellos mismos. En dos días de convivencia se apoyaron se divirtieron, se pelearon y otras cuantas cosas mas pero arriba del escenario demostraron quienes son y porque eligen la danza como sin olor de vida. Gracias a cada uno de ellos por ser así.

Pero como también dijimos que es lindo recibir premios bueno acá están los resultados
– 1° Premio Solista de Malambo Femenino Infantil Uma Forlin.
– 3° Premio Pareja de danza Tradicional Infantil Ignacio Pare y Uma Forlin
– Mención Especial en Conjunto estilizado Infantil(grupo que por primera vez competían)
– Mención Especial en Pareja Tradicional Menor Ignacio y Valentina
– 1° Premio Pareja Estilizada Menor Kiara y Kevin
– 1° Premio en Conjunto de Malambo Femenino Menor
– 3° Premio Conjunto de Malambo Masculino Menor
– 1° Premio Conjunto de Danzas Femenino Menor( coreo de Andrea Fernandez )
– 2° Premio Conjunto Tradicional Menor
– Mención Especial Conjunto Estilizado Menor

danza0

Somos para recordar un frase que dicen imposible. La delegación del Ballet del NORDESTE está integrada por bailarines de Flor Del Irupe Ballet y Caye Carape Ballet de Villa Ocampo Villa Ana y Florencia.
Y a todo esto solo se puede lograr con la ayuda de los padres. Pero también de municipios que entienden que la cultura que la danza es un trabajo y una inversión. Por tal motivo agradecemos a la Municipalidad de Villa Ocampo y a la de Florencia.

A las profes externas que contribuyeron a esto la Profe Andrea Fernández, Florencia Alba al Profe Horacio Quispe a la profes internas Florencia Flor Vargas Daiana Martinez y Eve Pare.

Gracias a Flavia Encinas por recibirnos y atendernos de la mejor manera que podían hacerlo. A ambas comisiones de padres que se movilizaron para organizar semejante viaje que no es fácil con 70 pasajeros. A todos ellos gracias. Solo resta decir que cuando entendamos que la danza es una forma de vida y una pasión podremos todos seguir creciendo.

Vayamos para adelante pero mirando a tras lo que hicimos mal para corregir hacia el futuro.

Marcos David Romero – Nordeste ballet