Villa Ocampo: Segunda reunión de la mesa de seguridad

En el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Seguridad, con la presencia del coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Nicolas Nardoni; el jefe de Unidad Regional IX, Julio Lucero.

Participaron además, los jefes de las distintas fuerzas: Comisaria 4º, Comisaria de la Mujer, Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) y Guardia Rural «Los Pumas»; como así también integrantes del Equipo de Niñez, Adolescencia y Familia, concejales y los funcionarios del Ejecutivo Municipal: secretario de Gobierno y Seguridad, Eduardo José; director de Tránsito, Silvio Jaime; y responsable del Área de Coordinación y Gestión, Bernardo Villalba.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados a la seguridad, considerando los resultados obtenidos a partir de las acciones y medidas adoptadas tras los reiterados robos de cables, baterías y material con cobre que había generado gran preocupación en la comunidad. En este sentido, las autoridades policiales presentaron datos estadísticos de los operativos realizados y destacaron el impacto positivo del trabajo realizado en conjunto con el área de Inspectoría Municipal.

También reiteraron que la Comisaría 4º de nuestra ciudad contará con un nuevo móvil y más recursos humanos, en respuesta a una demanda reiterada de las autoridades municipales.

Además, se abordó especialmente la problemática juvenil y el tema de la nocturnidad, coincidiendo los presentes en la complejidad de la cuestión, que requiere un estudio, revisión y actualización de la normativa vigente; como así también el diseño de acciones, acuerdos y consensos de carácter regional que permitan dar un marco de seguridad y previsibilidad, con el ejercicio de una conducta responsable y comprometida de la población, especialmente juvenil, y de los propietarios de los locales nocturnos.