Policías de Basail rescatan a un tucán y detienen a 3 personas con un porcino y pistola

Los agentes de la Comisaria de Basail, detuvieron a tres hombres en la zona del Bajo Méndez, por faenar un porcino violando la Ley de Caza N° 1429, y rescataron ayer a un tucán en el barrio Sagrado Corazón.

El primero de los hechos mencionados, tuvo lugar en el Bajo Méndez, donde 3 hombres fueron detenidos con un porcino faenado, a su vez llevaban elementos de caza y una pistola cuya numeración no era visible.

Los agentes secuestraron la carne porcina faenada, cuchillos, linternas y una pistola 9 milímetros. Se instruyeron actuaciones por Supuesta infracción a la ley de caza y Supuesta Infracción al Código Penal Argentino, según lo informado por la policía de la vecina localidad.

Cerca de las 20, de este martes último mientras patrullaban por una zona rural del Bajo Méndez demoraron a tres hombres mayores de edad para su identificación. Les solicitaron que exhiban sus pertenencias para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley. De esta forma descubrieron que eran cazadores.

Hallaron en su poder dos cuchillos con respectivas vainas de suela, un tubo cañón de arma de fuego de calibre 14 aparentemente, sin numeración. Una caja de pesca, ocho tabletas de pescar distintos tamaños, dos riles, anzuelos y plomadas, y una conservadora plástica que contenía un animal porcino desvicerado, se procedió al secuestro de los elementos.

Además, se incautó entre las pertenencias de uno de ellos una pistola Browning 9 milímetros, con numeración ilegible, con su respectivo cargador y 20 cartuchos.

Rescatan un tucán

Ayer a la tarde una vecina de 35 años de esa localidad, llamo a la policía dando cuenta que un tucán, estaba mal herido y que el ave se encontraba en el barrio Sagrado Corazón, de Basail.

Al llegar, observaron en la calle el animal silvestre, al cual los agentes capturaron. Seguidamente, trasladaron al ave especie Tucán a la unidad policial para su resguardo y luego dieron intervención al personal de Dirección de Fauna.

Posteriormente, BOA (Brigada Operativa Ambiental) de la Dirección de Fauna, trasladaron al animal silvestre para mayor cuidado y ser devuelta a su lugar de habita.

Fuente: florenciahoy.com