Prisión preventiva sin plazos para el violador de Villa Guillermina

Este lunes 05 de octubre, se llevó a cabo a través del sistema ZOOM, la audiencia de medidas cautelares a José Sosa de 57 años de edad y Mirta Sosa de 48 años, ambos de Villa Guillermina, imputados por «Abuso sexual gravemente ultrajante, calificado», mientras que al hombre le sumaron amenazas calificadas reiteradas.

El fiscal de la causa es el Dr. Norberto Carlos Ríos; la magistrada interviniente, la Jueza de la IPP, Dra. Claudia Graciela Bressan, declaró lícita la detención y resolvió dictar prisión preventiva sin plazo para José Sosa y prisión preventiva hasta conocer los resultados de la cámara Gessel a Mirta Sosa.

El procedimiento de detención de José Sosa y Mirta Sosa, se produjo en la noche del jueves 1° de octubre, acusados de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso Real, calificado por amenazas reiteradas.

Mirta es la madre de diez hijos, entre varones y mujeres, viven en condiciones extremadamente vulnerables, mientras que José es la pareja eventual que dos o tres veces por semana se acerca al domicilio de la misma, a pasar la noche con ella; teniendo el, una familia conformada, radicada a diez cuadras aproximadamente de dicho lugar.

Una de las hijas, la que hoy tiene 18 años, cansada del abuso al que lo somete habitualmente el hombre y sabiendo además que también abusa de sus hermanitas, les comunicó en varias oportunidades a la madre y ésta siempre le contestó que no diga nada a nadie, e inclusive la agredía físicamente para que la chica no cuente.

Luego de la denuncia efectuada en la tarde noche del jueves 1° de octubre, el Fiscal Ríos autorizó al jefe de la comisaría 8ª de Villa Guillermina, comisario Darío Bernachea, la aprehensión y posterior detención de la pareja.

La mujer está detenida en la comisaría de Villa Ana, mientras que el hombre está detenido en la comisaría de Las Toscas.

El Fiscal Norberto Carlos Ríos, manifestó que éste hombre ya estuvo detenido en el año 2016 por casos similares que tiene que ver con abusos sexuales y finalmente quedó en libertad porque la madre de las víctimas, decidió morigerar la acusación, aduciendo que el hombre le ayudaba a mantener los gastos de la casa; pero la causa no prescribió y tampoco fue desestimada, por lo tanto acentúa la calificación del delito cometido.

Gentileza: Antonio Ávalos