Las Toscas: Imputaron de ‘’Abandono de persona’’ al chofer de la ambulancia

El Fiscal adjunto, Dr. Nicolás Maglier llevó a cabo la audiencia imputativa este jueves 1° de octubre, a través del sistema ZOOM, al chofer de la ambulancia del hospital de Las Toscas, Juan Ramón Fernández, denunciado por haberse negado a trasladar un paciente descompensado por un problema cardiovascular, que finalmente terminó falleciendo.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 22 de setiembre, cuando familiares del paciente Raúl Barrios llamaron al hospital para solicitar la ambulancia. El médico de guardia, Dr. Juan Marcelo Moyano, autorizó que se traslade al paciente hasta el nosocomio público. La enfermera llamó a Fernández que estaba de guardia, pero éste se negó en reiteradas ocasiones, estando el paciente esperando el traslado que nunca se produjo por parte de la ambulancia, cuando finalmente la policía cargó al paciente en la caja del patrullero pero cuando llegaron al hospital, Raúl Barrios ya había fallecido.

La calificación del hecho imputado es: «Abandono de persona agravada», que tiene una pena mínima de dos años y una máxima de seis años. El Fiscal Maglier aclaró que dicha carátula judicial es provisoria, ya que todavía continúa colectando pruebas y recogiendo testimonios de personas que se presentan como testigos.

«He decidido imputarle dicho delito y veremos si las pruebas a colectar, endurecen o NO las medidas tomadas», expresó el Fiscal.

Gentileza: Antonio Ávalos