Las Toscas: Prisión preventiva por 10 meses para el que violó a nena de 9 años

La audiencia imputativa y de medidas cautelares al hombre que abusó sexualmente de una niña de nueve años en la ciudad de Las Toscas, fue llevada a cabo este viernes 26 de junio a través del sistema ZOOM.

El fiscal, Dr. Norberto Carlos Ríos, imputó a Guillermo ‘Titi Mina’ Cardozo de 68 años de edad, domiciliado en B° Virgen Niña de Las Toscas, del delito de «Abuso sexual con acceso carnal reiterado».

La Jueza, Dra. Norma Noemí Senn, declaró legal la detención que se produjo en la noche del miércoles 24 de junio, mientras que el defensor Oficial, que representa al victimario, dijo no estar de acuerdo con la carátula de la causa.

En la audiencia de medidas cautelares, el Fiscal Ríos solicitó prisión preventiva hasta el comienzo del juicio oral y público, mientras que el defensor oficial, Dr. Sergio Olivera, solicitó prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la ciudad de Villa Ocampo, alegando que su cliente sufre de Hemorroide y de hipertensión arterial, por lo tanto debe consumir una dieta estricta.

abuso

La Jueza de la IPP, replicó que en cuanto a las medidas de control sanitario del imputado, se encargará el servicio penitenciario provincial y resolvió otorgarle diez meses de prisión de preventiva efectiva a Guillermo Cardozo.

Desde muy temprano, ya desde las 15,00 horas, en un sector de la plaza, frente a la comisaría 5ª, familiares de la Víctima, entre ellos padres, hermanos, tíos, primos, abuelos, con carteles solicitando justicia y pidiendo la prisión efectiva del reo.

abuso1

Cardozo ya ha sido trasladado a la alcaidía de la URIX y desde allí lo transferirán directamente a la unidad penitenciaria N° 10 de Santa Felicia. Cabe destacar también que más allá que la niña ya ha sido entrevistada por el equipo interdisciplinario de la comisaría de la mujer, ahora el fiscal solicitó a la jueza que se realice la cámara gessel, lo antes posible, para ir sumando pruebas en contra del abusador.

Gentileza: Antonio Ávalos