Villa Ocampo: Primera reunión para la 3ª Feria del Libro del Jaaukanigás

Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” la primera reunión de la Comisión Organizadora de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, que se realizará del 15 al 31 de mayo en el Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado”.

Se acordó continuar con la misma modalidad organizativa que en las dos ediciones anteriores, donde el montaje, exposición y ventas de libros quede bajo la responsabilidad de la empresa Librería de La Paz (Resistencia – Chaco); la que ofrecerá una decena de miles de libros y otras publicaciones, abarcando todos los géneros literarios de las editoriales y distribuidoras mejor posicionadas en el mercado nacional e internacional, a precios promocionales con descuentos que van del 30% al 70% y otras ofertas especiales (2×1 ó 3×1).

Mientras que el municipio y las instituciones educativas, culturales, productivas y comunitarias que son convocadas de manera amplia, participativa y bajo la modalidad de esfuerzo compartido, asumen el compromiso de sumar actividades afines a la feria (disertaciones, presentaciones de libros, encuentro de escritores, exposiciones, show musicales, obras teatrales, talleres, espacios recreativos, proyecciones audiovisuales, etc.), con el fin de enriquecerla y darle mayor contenido a la misma.

A partir de ahora, las instituciones participantes y otras que ya solicitaron sumarse, comenzarán a definir el calendario de actividades para este edición, y a coordinar días y horarios a desarrollarse en el transcurso de los 17 días consecutivos del mega-evento que convierte a Villa Ocampo en el epicentro de la actividad cultural y educativa del norte santafesino.

Se acordó que en esta oportunidad, en adhesión al “Año Belgraniano”, se incorporen actividades relacionadas con la vida y obra de uno de los más grandes patriotas de la historia nuestro país.