Las Toscas: Cierre de establecimiento ganadero

En una entrevista con los productores de esta región, entre los que se encuentran los Sre. Carlos Binaghi y su hermano Daniel Binaghi de la firma Andres Binaghi SA, nos comentaron que fueron víctimas de sustracción ilegítima por parte de autores desconocidos de animales vacunos, delito encuadrado en ley como abigeato.

«Fueron tan grandes las perdidas causadas y sufridas en lo que fue del año 2019, que esta empresa familiar, decidimos cerrar dicho establecimiento ganadero llevado adelante en «La Martina», zona rural de la localidad de Villa Guillermina, Santa Fe, ya que es inviable poder cumplir con el canon locativo, trabajando en esas condiciones», expresaron.

«Es lamentable no encontrar a los autores de dichos delitos, cuya aprensióm sin duda, sería principalmente una acción preventiva, juntamente con lo correcto, siempre respetando los más elementales derechos de todos los ciudadanos», se lamentaron los productores ganaderos.

Afirman estos productores haber realizado las denuncias ante las autoridades pertinentes, en este caso, destacamento rural «Los Pumas», Florencia, Santa Fe, aguardando por el momento a la espera de obtener justicia.