Alejandra: Creen que quemó viva a su pareja incendiando el auto

Creen que quemó viva a su mujer y el fiscal ordenó su detención. Fingió que los sorprendió el incendio del automóvil al costado de la ruta.La mujer tenía cuatro hijos. Por Gustavo Raffín.

Carlos Ermindo Usprung, 62, está detenido sospechado de ser autor del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo (femicidio) y la audiencia imputativa será en día y hora a confirmar en los tribunales de Reconquista.

El hecho
El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado 18 de enero de 2020 en el ingreso a un camino rural que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la localidad de Alejandra, hacia el cardinal Sur, donde se quemó totalmente el automóvil Renault 9 donde murió calcinada Gabriela Benítez,

Carlos Usprung dijo que habían parado al costado del camino para descansar, que se quedaron dormidos y él se despertó al sentir olor a quemado y alcanzó a salir con lesiones menores, mientras que Gabriela falleció. Era madre de 4 hijos.

El fiscal del caso, Aldo Gerosa, dispuso que Usprung quede detenido, que se practique autopsia en el cuerpo de Gabriela, que se haga un peritaje del vehículo secuestrado y que la secuestren varios elementos que podrían constituir pruebas del supuesto femicidio, entre ellos un cuchillo que había en el auto.

Justicia por Gabriela
Unas 50 personas se juntaron pidiendo «Justicia por Gabriela», convencidos que fue otra víctima de femicidio.

Gentileza: Reconquistahoy