Directorio del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial rechaza la invitación al Dr. Mariano Vouilloz

Este jueves 31 de octubre de 2019 el Colegio de Abogados emitió un comunicado firmado por el presidente Julio Pagano y el secretario Víctor Juan Francisco Zaragoza, en el que señalan “que habiendo tomado conocimiento por Medios de Prensa, el directorio del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial rechaza y desautoriza la nota de invitación al Dr. Mariano Vouilloz a participar de las Jornadas Regionales de Derecho Penal enviada por el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal al Defensor Oficial”.

Oficio

Añaden que “dicha invitación fue realizada en forma inconsulta al Directorio de este Colegio de Abogados, por lo que consideramos que la misma, es de responsabilidad exclusiva de la firmante, no teniendo ningún tipo de responsabilidad el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial”.

Oficio1

La condena
El 07 de marzo de 2017 el Tribunal oral integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Gustavo Gon y Jorge Galbusera, condenó a Mariano Vouilloz por el delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por la convivencia y violencia de género en perjuicio de su ex pareja, la profesora de inglés Luciana Casali.

El hecho ocurrió el 17 de enero de 2016 en la ciudad de Villa Ocampo, cuando el abogado atacó a golpes a su ex pareja, quien fue salvada por vecinos que llamaron a la policía.

Gentileza: Antonio Avalos