Martelossi condenó a un hombre por violar a la hija de su pareja desde que tenía 7 años

Cañete firmando la sentencia.

Alejandro Emanuel Cañete, 33, domiciliado en Reconquista, fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con una víctima menor de 18 años en un número indeterminado de veces.

El fiscal Aldo Gerosa sostuvo que Cañete quebrantó la inocencia y el desarrollo de la mujer menor, sometiéndola a situaciones sexuales prolongadas en el tiempo, aprovechándose de la convivencia con la niña ya que era pareja de la madre. “Aprovechaba cuando la mamá viajaba a Santa Fe o salía de la casa a trabajar. Comenzó a abusar de la hijastra cuando tenía 7 años; y desde los 9 comenzó a accederla también carnalmente. Fue abusada en número indeterminado de veces hasta 2016”, contó.

Por eso pidió al juez que lo condene a la pena de 11 años de prisión, pero Martelossi redujo lo que era la pretensión del representante del Ministerio Público de la Acusación.

martelosi

EL JUICIO

El juicio oral comenzó el 25 de septiembre de 2019, con los alegatos de apertura y el paso de 14 testigos, el 30 de septiembre fueron los alegatos de clausura; y este miércoles 2 de octubre se leyó la sentencia en audiencia oral y pública. Cañete fue asistido por el defensor particular Roberto Cacho Pagura, quien pretendía la absolución.

Para la condena, tal como lo pidió el fiscal, el juez aplicó el Artículo 119 párrafos tercero y cuarto, letra F, todo en calidad de autor, artículo 45 del Código Penal Argentino.

cañete

Qué dice la ley:

Según la ley argentina, quien comete un delito tipificado como en este caso, puede ser condenado a una pena que va de 8 a 20 años de prisión.

Fuente: ReconquistaHOY