Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por abusar sexualmente de sus dos hijas en Florencia

Un hombre de 50 años cuyas iniciales son AA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Florencia (departamento General Obligado) en perjuicio de sus dos hijas menores de edad. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas, a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos en una audiencia realizada ayer en los tribunales penales de la ciudad de Las Toscas.

El fiscal Ríos brindó detalles acerca de la imputación realizada al hombre investigado. Precisó que “en relación a una de sus hijas, los abusos comenzaron en 2005 cuando la niña era menor de edad y se reiteraron sistemáticamente durante 12 años ya con la víctima mayor de edad”. En tal sentido, informó que “por estos ilícitos se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado calificado (por el vínculo), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por el vínculo) y amenazas reiteradas”.

Acerca de los delitos en perjuicio de su otra hija –que en la actualidad continúa siendo menor de edad–, el fiscal indicó que “comenzaron en 2013 y continuaron hasta la actualidad”. Ríos sostuvo que “se le atribuyó la autoría de abuso sexual simple agravado (por el vínculo), abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo) y amenazas reiteradas”.

Abusos, agresiones y amenazas
“Los abusos en relación a la hermana mayor comenzaron a ser cometidos en 2005 cuando la víctima estaba en edad escolar y continuaron hasta 2017 cuando la mujer ya era mayor de edad”, detalló el fiscal. “Además de abusar sexualmente de su propia hija, el hombre la agredía físicamente y la amenazaba permanentemente para que no contara nada de lo que sufría”, agregó.

Ríos también relató que “de acuerdo a la denuncia de la víctima, en una oportunidad el padre también la agredió con un cinto y le cortó la pierna izquierda con una navaja”.

En relación a la otra víctima, el fiscal dijo que “aún es menor de edad” y añadió que “los abusos comenzaron en 2013 y se extendieron hasta la actualidad”. Ríos también confirmó que “al igual que ocurrió con la hermana mayor, esta víctima era golpeada y amenazada constantemente para que no denuncie los abusos que sufría”.

Detención
“La investigación se inició el pasado martes a raíz de una denuncia que hizo la víctima mayor de edad en la sede de la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo”, sostuvo el fiscal Ríos. “En su manifestación en la policía, la mujer dijo que tenía mucho miedo de manifestar lo que había pasado, pero que finalmente lo pudo hacer”, remarcó el fiscal.

El funcionario del MPA indicó que “la mujer también informó que luego de la denuncia se fue de la casa en la que vivía con su padre”.

Por otra parte, el fiscal subrayó que “al tomar conocimiento de los hechos ilícitos, ordenamos la detención del hombre investigado, la cual se concretó el sábado en su casa”. Además, Ríos concluyó que “tanto la denunciante como la otra víctima están recibiendo atención profesional del Grupo Interdisciplinario de la municipalidad de Florencia”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA