Santa Fe: Subcomisario acusado de cobrar coimas a narcos para no detenerlos

Como resultado de un operativo llevado a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un Subcomisario de la Policía de la Provincia de Santa Fe fue detenido acusado de formar parte de una banda que brindaba protección a delincuentes a cambio de dinero. Tras el procedimiento, otro implicado también fue apresado.

Las aprehensiones fueron efectuadas por el personal de la fuerza que dirige Aljandro Itzcovich Griot en las localidades santafesinas de San Lorenzo y Rosario: se trata de un funcionario policial, actual Jefe de Brigada Operativa Antinarcóticos VI de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución y de un abogado penalista, ambos vinculados entre sí en la ocultación de actuaciones referidas a detenciones relacionadas con procedimientos por infracción a la Ley 23.737.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich expresó: «Quien debía combatir el narcotráfico, negociaba con las bandas para no apresarlas. Traicionaba a su institución. Los delincuentes vestidos de policías serán tratados como lo que realmente son».

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros – Secretaría A a cargo del Dr. Hernán Flores.

La investigación continúa en proceso.

det-2

det-1

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación