Villa Ocampo: primera sesión ordinaria del Concejo Joven 2019

En la tarde del martes 30/07 tuvo lugar la primera Sesión Ordinaria del Concejo Joven- Edición 2019. En dicha instancia se dio ingreso formal a los proyectos ya elaborados por los representantes de las instituciones educativas de Nivel Medio de nuestro distrito que participan del Programa.

A continuación se detallan las iniciativas presentadas:

Del NRESO Villa Adela:
• PROYECTO DE ORDENANZA para disponer la reapertura del Dispensario de Villa Adela con la correspondiente realización de tareas de acondicionamiento y mejoras del edificio -para un eficiente desarrollo de las prestaciones sanitarias – y la designación de personal competente para atención de consultas diarias y periódicas.

Del NRESO Campo Bello Sur:
• PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que incorpore dentro de su agenda de tareas a realizar, la señalización de los caminos y barrios del Paraje, como así también la colocación de carteles indicando la presencia de “animales sueltos” en lugares estratégicos.

• PROYECTO DE ORDENANZA: Para disponer la compra de cuatro contenedores fijos para el depósito de residuos en los barrios El Talar, Santa Lucía, San Cayetano y San Baltasar con el fin de reducir la contaminación ambiental así como la proliferación de roedores causantes de enfermedades que afectan particularmente a niños pequeños y adultos mayores.

Del NRESO Isleta:
• PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de colocar reductores de velocidad en el acceso a Isleta Centro así como mayor cantidad de señalización con el fin de prevenir accidentes.

• PROYECTO DE ORDENANZA: Para reconocer el asentamiento poblacional existente sobre Ruta Provincial N° 32, al este del acceso público al Cementerio del Paraje Isleta Centro, disponiendo, al mismo tiempo, la correcta señalización de este último.

De la EFA N° 8212
• PROYECTO DE ORDENANZA: Para disponer la realización de un relevamiento en la Plaza Belgrano tendiente a controlar los árboles secos, mejorar el terreno, reacondicionar los bancos y ornamentar con flores de estación para su embellecimiento. Asimismo la iniciativa contempla la creación de la figura de Guardián de plaza para orientar y vigilar el uso que los vecinos hacen de las instalaciones y los servicios ubicados en dicho espacio verde, así como la colocación de nuevos juegos- realizados con materiales seguros y resistentes- y que estén adaptados para incluir a niños con motricidad reducida.

De la EESOPI N° 8814 “Sma. Virgen Niña”
• PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, por medio de las Áreas Correspondientes, realice las acciones pertinentes para la incorporación de computadoras con conexión a internet, en un espacio físico donde los estudiantes puedan acceder.

De la EETP N° 619 :
• PROYECTO DE ORDENANZA: Para disponer la realización de la obra de iluminación con tecnología LED en el acceso norte a la ciudad y desde Ruta Nacional N° 11 hasta el AERO CLUB.

Tomado conocimiento, todas las propuestas pasaron a Comisión de Estudio.