Expo Rural Palermo: “El campo permite traccionar otros sectores sin tanta competitividad”, dijo Frigerio

Pte. de la Bolsa de Rosario, Alberto Padoan con Rogelio Frigerio

El ministro del Interior de la Nación dijo que el país está dejando atrás la recesión «lentamente» y celebró la apuesta de los productores para lograr una cosecha de «150 millones de toneladas».

Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, se hizo presente en la Expo Rural y dialogó con la prensa sobre el panorama económico, a días de las elecciones PASO.

En vistas a las próximas votaciones, Frigerio se mostró optimista. “Vemos, en estas recorridas por todo el país, que la gente nos acompaña”, expresó, y agregó: “A pesar de las dificultades y del año difícil que atravesamos, en general hay una apuesta a futuro y a ser persistentes”.

Así también, hizo referencia a la situación económica. “La Argentina, hasta abril del año pasado venía creciendo, 7 trimestres consecutivos. Nos enfrentamos a una crisis que vino de afuera, y nos agarró mal parados”, comentó.

En este marco, el ministro expresó que “lentamente estamos saliendo adelante, sin cambiar las reglas de juego, que es algo distinto a todas las crisis por las que atravesó Argentina”, y aclaró: “Esta vez fuimos persistentes en el rumbo y ya empezamos lentamente a ver esos resultados. Con la tranquilidad de la variable macroeconómica, la inflación ya empieza a bajar, y el nivel de la actividad también se está recuperando, sobretodo traccionado por nuestros sectores más competitivos, como es el campo”.

Siguiendo esta línea, Frigerio destacó la labor del agro en el país. “El reconocimiento es permanente”, afirmó, y aseguró que “el campo es el gran sector que nos saca adelante, que permite traccionar otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad”.

Tras la sequía del año pasado, el ministro se mostró entusiasmado con respecto a la situación actual. “El campo siguió apostando, siguió invirtiendo, y hoy se ven los resultados con esta cosecha récord de casi 150 millones de toneladas”, expresó.

Gentileza: BCRNews