Villa Ocampo busca reactivar «Red de Vida»

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se llevó a cabo en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal una reunión con Fernando Ceballos, director de Salud Mental del Nodo Región 1; y Natalia Yaccuzzi, coordinadora de Salud Zona Norte, junto a referentes de instituciones educativas, de salud, religiosas, de seguridad y del área social del municipio, con el fin de reactivar “Red de Vida”; esa organización interinstitucional que se conformara en nuestra ciudad en el año 2008, ante una serie de casos de suicidios que conmocionó a la comunidad.

Se busca recuperar los vínculos entre las instituciones directamente involucradas en la problemática, para diseñar nuevas estrategias de acción; al haberse constatado datos estadísticos del Ministerio de Salud que posicionan a la Región 1 y particularmente al departamento Gral. Manuel Obligado como la zona de la provincia con mayores índices de casos de crisis subjetivas que derivan en suicidios o intentos de suicidios.

Para ello, se abordará la temática desde tres perspectivas: área de salud, instituciones comunitarias y medios de comunicación y redes sociales; trabajo que se replicará en otras localidades de la región.

El próximo encuentro en Villa Ocampo se programó para el martes 30 de julio, a las 17:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal, abierta a todas las instituciones locales que quieran sumarse a la convocatoria y aportar desde su rol en la comunidad.