Villa Ocampo: En el 1º Workshop de Historia se presentó el libro «Ocampazo´69»

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, presentó el libro “Ocampazo ’69. Crónicas y Testimonios” en el 1º Workshop de Historia organizado por el Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña”.

La publicación, editada por el municipio con el auspicio de la diputada Estela Yaccuzzi, contiene una recopilación de crónicas periodísticas del Semanario “Ocampense”, único medio local que existía en la época, y en cuyas páginas quedó impreso todo el proceso que dio motivo a aquella pueblada de 1969. Además, una serie de testimonios en primera persona de quienes fueron protagonistas activos del Ocampazo ’69, recopilados a lo largo de los últimos 20 años.

El libro está a la venta en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, a un costo de $300.

También se ofrece a la venta, y al mismo precio, el libro: “El Maquinista del Tren Cañero” de Gustavo Toranzo, auspiciado por la Municipalidad de Villa Ocampo y la diputada provincial Estela Yaccuzzi; donde se relata parte de la vida de Oreste “Coraje” Mussín, un gringo chofer de la recordada locomotora cañera, historiando también a este símbolo del progreso de una Villa Ocampo del recuerdo.