Hechos policiales que informa la Unidad Regional Novena

LANTERI: LESIONES CULPOSAS
Fecha 12-05-19 – siendo las 19,30 h – Personal de la Comisaría 10ma., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta 97 S al 500, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta ZANELLA ZB 150 c.c., guiada por Un menor de 16 años de edad, vecino de ese medio y Dos peatones, Una mujer y Un hombre, mayores de edad, domiciliados en esa localidad, resultando la femenina, derivada al SAMCO local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA: SUS LESIONES
Fecha 12-05-19 – siendo las 00,05 h – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Pietropaolo y 50, donde se entrevistaron con Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, el cual adujo que se conducía en una motocicleta CORVEN 110 c.c., y por causas que se tratan de establecer perdió el control de su birrodado precipitándose al piso, resultando el mismo trasladado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 10-05-19 – siendo las 20,00 h – Personal de la Comisaría 6ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calle 25 de Mayo y Avda. Gral. Obligado, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., guiada por Un menor de 17 años de edad, vecino de ese medio y la camioneta TOYOTA HILUX, conducida por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esa localidad, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 10-05-19 – siendo las 11,15 h – Personal del Destacamento Barrio Guadalupe, tomaron intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 68 y 47, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta JIANSHE 150 c.c., guiada por Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio y el automóvil VOLKSWAGEN SAVEIRO 1.6, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, resultando ocupante de birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 12-05-19 – siendo las 11,00 h – Personal de la Comisaría 1ra., momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo por intersección de calles Brown y P. Frigery, se entrevistaron con Un vecino de éste medio, quien adujo que al llegar a un campo de El Callejón divisó a una persona la cual estaría matando cerdos. Identificado resultó ser Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que continué en misma calidad y luego de cumplimentar aspectos procesales, recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie DAÑO.

RECONQUISTA:
Fecha 12-05-19 – siendo las 09,45 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando operativo vehicular ordenado por la superioridad en calle Ireneo Faccioli y Ruta 11, detienen la marcha de Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, quien se conducía en una motocicleta ZANELLA 50 c.c., divisando que la numeración del birrodado se encontraba ilegible. SE dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso la aprehensión de involucrado, trasladado a sede policial. Se labran actuaciones caratuladas a prima facie ADULTERACIÓN Y/O SUPRESIÓN DE NUMERACIÓN DE MOTOR DE MOTOCICLETA.

RECONQUISTA:
Fecha 12-05-19 – siendo las 06,50 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, son comisionados por Operador en turno de 911 a pasaje 45/47 al 1100 Barrio Malvinas, a raíz de un llamado telefónico por parte de una persona que no se identificó quien adujo que una persona le estaría arrojando cascotes a su vivienda. Desde el lugar se procedió a la aprehensión y traslado de Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, el cual en todo momento se opuso al accionar policial, arrojando elementos contundentes contra personal actuante, en actitud muy agresiva, propinado todo tipo de insultos. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES DOLOSAS Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

RECONQUISTA:
Fecha 12-05-19 – siendo las 04,30 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, son comisionados por emergencia del 911 a intersección de calles Rivadavia y Constituyente, donde se encontrarían personas ocasionado molestias. Constituido en el lugar y entrevistados con Una vecina, adujo que su hijo menor de 17 años de edad, estaría provocando desorden en el domicilio. Se dio conocimiento al Juzgado de Menores, quien dispuso que el menor quede en calidad de alojado.

AVELLANEDA:
Fecha 12-05-19 – siendo las 01,45 h – Personal del Destacamento XIV, recepciono llamado proveniente de Servicio de Emergencias 911 – Rqta., dando cuenta que en intersección de calle 118 y Pje. Sur, un grupo de personas se estaban agrediendo mutuamente. Desde el lugar procedieron al trasladado en calidad de aprehendido de Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, por el delito caratulado a prima facie LESIONES DOLOSAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 12-05-19 – siendo las 00,40 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, son comisionados por Operadora de 911 a calle Brown al 54, donde habría una persona en estado agresivo con un arma blanca, con intenciones de hacer daño. Arribados se le solicitó que deponga su actitud, forcejeando con el personal actuante, intentando agredir con un cuchillo, logrando lesionar al personal policial actuante negándose en todo momento a desistir de su actitud. Identificado resultó ser Un menor de 17 años de edad, vecino de éste medio, incautándose en su poder (01) cuchillo, trasladado a sede policial en calidad de alojado. Se dio conocimiento a la Jueza de Menores quien dispuso que continúe en misma calidad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES.

AVELLANEDA:
Fecha 11-05-19 – siendo las 20,45 h – Personal de la Comisaría 3ra., proceden al traslado desde Barrio La Rosetta de Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio en calidad de aprehendido por la INFRACCIÓN AL ART. 89 DE LEY 13.774 y de Otro hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, en calidad de aprehendido por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno.

AVELLANEDA:
Fecha 11-05-19 – siendo las 19,30 h – Personal de la Comisaría 3ra., son comisionados a una vivienda ubicada en calle 105 al 1317 de Barrio La Rosetta, donde entrevistados con la propietaria de la finca adujo que en horas de la mañana su sobrino le había vendido un parlante por el precio de $300 y posteriormente tomo conocimiento que el mismo podría haber sido robado. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa se logró establecer que el causante menor en cuestión había sustraído desde un domicilio de Barrio Belgrano (01) tubo de gas de 10 kg. incautándose el mismo en su vivienda. Se dio conocimiento a la Jueza de Menores la cual dispuso que menor permanezca alojado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO Y ROBO.

RECONQUISTA:
Fecha 11-05-19 – siendo las 13,20 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, son comisionados por parte Operador en Turno 911 a un local de calle Roca al 2186. En el lugar se entrevistaron con una empleada del comercio quien adujo que momentos antes una persona ingresó a consultar precios con una actitud sospechosa y luego se retiró. Seguidamente se procede a realizar patrullajes por la zona y en pasaje 14/16 al 2183 logran la identificación de Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, incautándose en su poder (01) cuchillo, trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien adujo que luego de cumplimentar aspectos procesales, recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie INFRACCIÓN AL ART. 110 de LEY 13.774.

RECONQUISTA:
Fecha 11-05-19 – siendo las 08,05 h – Personal del Destacamento Barrio América momentos en que se encontraban realizando patrullaje por calle 9 de Julio al 2798, divisan en estado de abandono una motocicleta YAMAHA de color azul, sin espejos, con la totalidad de carenado, en regular estado y uso de conservación. Consultado por sistema de emergencias 911 si pesaba algún tipo de pedido sobre la misma, arrojó resultado negativo, procediéndose al secuestro del birroado en cuestión.

RECONQUISTA:
Fecha 11-05-19 – siendo las 04,30 h – Personal de Seguridad Vial encontrándose realizando control en Bvar. H. Irigoyen entre calles Iturraspe y Alvear, detienen la marcha de una camioneta TOYOTAcon dos ocupantes que se identificaron como Dos hombres, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Buenos Aires, a los cuales se les solicitó la documentación del rodado y la procedencia. Ante las incoherencias entre ambos se solicitó a Gendarmería que corrobore numero de chasis y motor, arrojando como resultado que el titular en DNRPA, no coincidía con la exhibida. Se dio conocimiento a Fiscal en Turno, quien dispuso se proceda a la aprehensión de los involucrados y al secuestro del vehículo y luego de cumplimentar aspectos procesales recuperen su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie PRESUNTO USO Y ADULTERACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO Y SUPRESIÓN DE NUMERACIÓN.

PUERTO RECONQUISTA:
Fecha 11-05-19 – siendo las 02,00 h – Personal de la Subcomisaría 11ra., procedió al trasldado de Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio, en calidad de aprehendido por el delito caratulado a prima facie LESIONES DOLOSAS Y DAÑO, donde surgen damnificados Un hombre, y Un menor de edad, domiciliados en ese lugar. Se dio conocimento al Fiscal en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 10-05-19 – siendo las 21,05 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, circunstancias que se encontraban patrullando zona céntrica, son comisionados a calle Iturraspe al 1100 ya que allí habría una persona en estado de ebriedad ocasionando molestias a los transeúntes. Desde el lugar, procedieron al traslado en calidad de aprehendida de Una mujer, mayor de edad, domiciliada en Avellaneda. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie INFRACCIÓN AL ART. 89 de LEY 13.744.

RECONQUISTA:
Fecha 10-05-19 – siendo las 18,00 h – Personal de Seguridad Vial, detuvieron la marcha de un camion IVECO, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en la provincia de Mendoza, quien al solicitarle la documentación personal y del vehículo, se negó a exhibirlos, insultando y empujando al personal policial, intentando luego retirarse, por lo que se procedió a su aprehensión por el delito caratulado a prima facie ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Se dio conocimiento a Fiscal en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales involucrado recupere su libertad.

RECONQUISTA:Fecha 10-05-19 – siendo las 02,15 h – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, circunstancias se encontraban realizando patrullaje por intersección de calles Belgrano e Iriondo, son requeridos por Un vecino de éste medio, quien manifestó que momentos antes tomó conocimiento por parte de otra persona que un sujeto intentó sustraer su motocicleta GUIILLERA 110 c.c., que se encontraba estacionada. Inmediatamente identificado causante resultó ser Un menor de 15 años de edad, domiciliado en ésta ciudad, trasladado en estado de libertad a sede policial. Se dio conocimiento al Juzgado de Menores, desde donde se dispuso que causante fuera entregado a sus progenitores, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO.

RELACIONES POLICIALES UR.IX