Unidad Regional Novena y los hechos policiales del fin de semana

LAS TOSCAS: HOMICIDIO CULPOSO
Fecha 07-04-19 – siendo las 08.10 horas – Personal de Comisaria 5ta., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en intersección de calles 16 y 39, de ese medio, donde resultan involucradas una motocicleta marca ZANELLA, la cual era guiada por SIXTO EMANUEL AGUIRRE, de 19 años, domiciliado en esa ciudad, quien resultó víctima fatal, y un automóvil marca FORD, en el que se dirigían dos jóvenes, mayores de edad, domiciliado en ese medio, los que resultaron ilesos. Se dio conocimiento a la superioridad policial, como así también a Fiscal en turno.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 07-04-19 – siendo las 22,05 h – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados el automóvil WV VENTO, conducido por Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio y motocicleta CORVEN, guiada por Un hombre, mayor de edad, acompañado por Un menor de edad, domiciliados en ésta ciudad, resultando ocupantes del birrodado, derivados al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 06-04-19 – siendo las 21:50 horas – Personal de Destacamento de Barrio América tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en calle Olessio y calle 55, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados un automóvil marca VOLKSWAGEN, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad y motocicleta marca HONDA, conducida por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, quien iba acompañada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Santa Fe. Resultando este ultimo trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 06-04-19 – siendo las 09:20 horas – Personal de Comisaria 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en calle 9 de Julio intersección con calle General López, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados un Automóvil marca FORD, conducido por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad y una bicicleta guiada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en este medio. Resultando ciclista trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 05-04-19 – siendo las 09:15 horas – Personal de Comisaria 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en calle 4 y 11 donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados un automóvil marca RENAULT, conducido por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esa ciudad y una motocicleta marca ZANELLA, guiada por Una joven, mayor de edad, domiciliada en ese medio, quien era acompañada por su hija menor de edad, de 03 años. A consecuencia de lo sucedido ocupantes motocicleta fueron trasladadas a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA:
Fecha 08-04-19 – siendo las 03,20 h – Personal del Destacamento VII, son comisionados por operador en turno del 911 a Barrio Virgen de Lujan, ya que habría una gresca entre varias personas. Desde el lugar se procedió al traslado de Cinco mayores de edad, y Un menor de 16 años de edad, domiciliados en ésta ciudad, a sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno quien puesto en conocimiento de lo acontecido dispuso que labren actuaciones caratuladas a prima facie “INFRACCION AL ARTICULO 55 DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA LEY 13.774” y que la misma se le impute a la totalidad los aprehendidos, se labren actuaciones caratuladas a prima facie ABUSO DE ARMA hecho que se le impute a Uno de los involucrados, en cuanto al menor se dio conocimiento vía telefónica a la secretaria del Juzgado de Menores quien dispuso que una vez finalizadas las diligencias de rigor se haga entrega del menor a su progenitora.

AVELLANEDA:
08-04-19 HS 00:10 Raíz acta de procedimiento evacuada por personal de esta donde consta que se toma conocimiento de una gresca en sector Norte de Plaza 9 de Julio de esta, en la intersección de calles 9 y 12. Constituidos personal que se encontraba de Servicio de Policía Adicional, se observa a un grupo de personas que se agredían mutuamente, procediendo a dispersar a las partes y al traslado de las mismas a esta sede policial en estado de libertad, siendo Cuatro personas, mayores de edad, vecinas de éste medio. Se dio conocimiento a Fiscal en turno, quien dispuso que se notifique a las partes de sus derechos y causa, continuando en estado de libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES EN RIÑA.

RECONQUISTA:
Fecha 07-04-19 – siendo las 12.25 horas – Personal de Comisaria 1ra., recibe acta de Procedimiento, evacuado por personal del Comando Radioelectrico UR IX, donde consta que siendo las 10:20 horas, momento en que patrullaban por la jurisdicción, son solicitados por una mujer, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, encargada del local comercial MERCADO LIBRE, ubicado en calle Mitre y Bv. Hipólito Yrigoyen. QUIEN MANIFESTO; Que momentos antes, ingreso un hombre al local, y luego se retiró con elementos sin abonar. Por el presente hecho, fue identificado Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, incautándose en su poder dos paquetes de sahumerios. Consultado al Fiscal en turno, dispuso que el encartado, sea trasladado en estado de libertad a dependencia policial, fines finiquitar los tramites de rigor, y continúe en misma calidad. Labrandose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE HURTO.

RECONQUISTA:
Fecha 07-04-19 – siendo las 04.19 horas – Personal de Comisaria 1ra., es comisionado por operadora en turno de emergencias 911 a calle 44 y España, donde habría una persona retenida por intentar robar a un remisero. En el lugar, entrevistados con víctima, Un joven, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, remisero, manifestó que momentos antes del arribo policial, levanto a tal persona, en frente del boliche bailable Pancho Villa y que este le dijo que lo lleve al barrio Don Juan, emprendiendo camino. Cuando en el semáforo de intersección de Bv. Hipólito Irigoyen y Lovato, le saca su billetera que contenía dinero en efectivo, para luego darse a la fuga. Motivo por el cual, lo siguió logrando interceptarlo en calle España y calle 40, recuperando lo sustraído. Personal policial, procedió a la Aprehensión de Un joven, mayor de edad, domiciliado en este medio, por causa caratulada a prima facie TENTATIVA DE HURTO. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

RECONQUISTA:
Fecha 07-04-19 – siendo las 01:00 horas – Personal del Destacamento VII, Bº Guadalupe, solicita colaboración mediante despacho 911 en inmediaciones de Parque Sur, donde una mujer habría sido arrojada de un vehículo. Una vez allí, entrevistados con Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, manifestó que momentos antes mientras iba en camioneta junto a su hijo y el padre del mismo, este la habría agredido y sosteniéndose de la puerta la cual estaba semiabierta cae parada sin lesionarse, dándose a la fuga dicho hombre junto al hijo de ambos. Personal policial realizo patrullaje, logrando interceptar el rodado en calles 91 y 40. Tratándose de una camioneta marca MAZDA, tipo Pick-up, cuyo chofer, Un hombre, mayor de edad, se encontraba en evidente estado de ebriedad. El menor de un año y ocho meses fue entregado a su madre. Personal de Policía Vial; realizó control de alcoholemia arrojando resultado positivo e Inspectores Municipales retuvieron el vehículo. Interiorizado Fiscal en turno, dispuso su aprehensión por INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 89 Y 115 DE LEY PROVINCIAL N° 13.774.

RECONQUISTA:
Fecha 06-04-19 – siendo las 21:35 horas – Personal de Comisaria 1ra. recibió Parte Informativo confeccionado por Comando Radioeléctrico UR IX, donde consta que momentos en que realizaban patrullaje preventivo, son comisionados por Central de Emergencias 911, a calle Freyre e Ituzaingo de este medio. Donde habría un arresto civil. Constituidos allí, observan a una persona retenida por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que momento antes dicho sujeto habría intentado sustraer una bicicleta de calle Ituzaingo casi intersección con calle Freyre, siendo alertado por una adolescente que pedía auxilio, la que se encontraba en el lugar y ratifico lo sucedido. Identificado causante, resulto ser Un joven, mayor de edad, domicliado en esta ciudad. Fiscal en Turno, dispuso la aprehensión del mismo por delito caratulado a prima facie TENTATIVA DE ROBO. Se dio conocimiento a la Defensa Penal.

RECONQUISTA:
Fecha 06-04-19 – siendo las 17:00 horas – Personal de Comisaria 1ra., recibió acta de procedimiento confeccionado por personal de Comando Radioeléctrico UR IX, donde consta que constituidos en calle Sarmiento N° 660 de esta ciudad; se entrevistaron con Una joven, mayor de edad, Quien Manifestó: Que momentos antes tuvo una discusión con su pareja, quien la había agredido físicamente, se encontraba nervioso y tomando en el lugar. Seguidamente nos entrevistamos con causante, Un joven, mayor de edad, domiciliado allí, quien no queria dialogar, insultando al personal, intentando agredirlo, no desistiendo de su actitud. Motivo por el cual fue trasladado a dependencia Policial, en estado de libertad. Interiorizado Fiscal en turno, dispuso que el mismo pase a calidad de APREHENDIDO, por el delito caratulado a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Se dio cocimiento a Servicio Público de la Defensa Penal. Es todo.

RECONQUISTA:
Fecha 06-04-19 – siendo las 07:40 horas – Personal de Comisaria 1ra. se constituye en calle Iriondo N° 766 de este medio, en Boliche bailable; donde entrevistados con locutor del local, manifesto que siendo las 06:00 horas cuando finalizo el evento pudo constatar la faltante de su bolso tipo bandolera, que se encontraba debajo de la cabina del DJ, el cual contenía llaves, teléfono celular, y demás elementos personales. Observando en filmación de las cámaras de seguridad, que una persona que reconoce le había sustraído su bolso. Personal policial, entrevistado con causante, Un joven, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, con el cual intentaron sostener dialogo, de buena manera; cuando este comenzó a insultar a los funcionarios con todo tipos de palabras que ofenden la moral y buenas costumbres, haciendo caso omiso, por lo cual se procedió a su aprehensión por el delito caratulado a prima facie HURTO SIMPLE Y DESOBEDIENCIA. Se le dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que el mismo continúe en misma calidad y finalizados tramites de rigor recupere su libertad. Se dio cocimiento a Servicio Público de la Defensa Penal.

VILLA OCAMPO:
Fecha 06-04-19 – siendo las 07:30 horas – en sede de Comisaria 4ta., radicó denuncia Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ese medio. CONSISTENTE: que persona/s, ignorada/s, ingresaron al patio de su domicilio y sustrajeron un secarropas. Siendo las 11:20 horas, reciben llamado telefónico por parte de Un vecino de esa ciudad, manifestando que un menor al que reconoce, se hizo presente en su domicilio ofreciendo tal electrodoméstico. Por el presente hecho, personal policial interceptó a Un menor, el que llevaba una batería de automóvil, reconociendo haberla sustraído de un taller, como así también reconoció ser autor de la sustracción.

AVELLANEDA:
(CRIA 3RA)LESIONES CULPOSAS074-04-19 HS 22:05 Raíz parte informativo evacuado por personal de esta, donde consta que se tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en calles en mención donde por causas se tratan de establecer entraron en colisión Automóvil WV VENTO color negro dominio GEB-751 el que era conducido por ciudadano ROLDAN CLAUDIO RICARDO, argentino de 49 años de edad, domiciliado en calle 51 N° 2195 de la ciudad de Reconquista de este medio, y circulaba por calle 21 y motocicleta CORVEN color negra, DOMINIO AO20XNK la que era conducida por ciudadana VLADIMIR ROMAN HORACIO BENITEZ, argentino de 21 años de edad, domiciliado en el Callejón de Barrio La Cortada de la ciudad de Reconquista, quien iba acompañado, por menor de 14 años de edad, domiciliada en calle 55 N° 471 Barrio Velódromo de la ciudad de Reconquista, a consecuencia de lo sucedido ocupantes de motocicleta fue trasladados por Ambulancia 107 al Hospital Central de Reconquista. Y responsabilidad, sin perjuicio a posterior resolución de magistrado actuante. Se prosiguen diligencias.del electrodoméstico. Identificado resulto ser Un menor, de 17 años, domiciliado en ese medio. Una vez atribuida la causa caratulada a prima facie HURTOS REITERADOS, fue entregado bajo guarda y responsabilidad de su progenitora. Secuestrando elementos, para luego entregarlos a damnificados.

RECONQUISTA:
Fecha 05-04-19 – siendo las 07:20 horas – Personal de Agrupación Cuerpos es comisionado por personal de emergencias 911 a calle Rivadavia N° 66. Una vez allí, observan Un hombre que se encontraba en la parte interna de la línea de edificación quien hubiera caído previo saltar el portón de entrada de un estudio contable, cuyo propietario manifestó que un vecino le aviso de lo sucedido. Dicha persona, se encontraba con un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado hacia HCR. De diligencias investigativas se pudo establecer que tendría relación con otro hecho ilícito, donde habría intentado ingresar a propiedad privada. Procediéndose al secuestro de una billetera. Fiscal en turno dispuso que el masculino en cuestión quede a disposición de Comisaria Primera UR IX por el delito caratulado a prima facie TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO.

RELACIONES POLICIALES UR.IX