Operación “Carga Maldita” en Jujuy: Incautan 47 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

La droga era procedente de Pichanal, Salta. El narco había acondicionado la camioneta para encubrir su traslado. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes en las zonas de frontera. Así, la Gendarmería Nacional Argentina detectó la maniobra en Jujuy y secuestró 47 kilos de cocaína.

“Gracias al procedimiento, evitamos que una gran cantidad de dosis de cocaína lleguen a los barrios”, afirmó la ministra Bullrich. La funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco, añadió que el camino es “seguir trabajando con firmeza y convicción para brindarles, cada día, más seguridad a todos los argentinos”.

camio

La operación “Carga Maldita” fue desarrollada por el Escuadrón 60 San Pedro de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero. En la localidad de Yuto, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1277, los efectivos desplegaron el control vehicular. Allí, durante la noche, frenaron la marcha de una camioneta color gris.

El conductor, de 31 años y argentino, estaba visiblemente nervioso. Aseguró que había salido desde de Salta y tenía como destino la ciudad jujeña de Palpalá. Los gendarmes detectaron alteraciones en el vehículo y llevaron a cabo una requisa exhaustiva, confirmando sus sospechas: en el interior de la caja se ocultaban paquetes de droga.

A instancias del Fiscalía Federal N°1 y el Juzgado Federal N°2 de Jujuy, se abrieron los 50 paquetes y realizaron las pruebas correspondientes, contabilizando así un total de 47 kilos de cocaína.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación