Las Toscas: Prisión preventiva sin plazo para Edgardo Solari

El sábado 05 de enero de 2019, Edgardo Exequiel Solari de 26 años, alias “Bilo” enfrentó su audiencia imputativa en la OGJ Las Toscas.

Se dispuso su procesamiento y su prisión preventiva sin plazo sumado a lo que se advierte como un patrón de vida y de conducta del procesado. 10 hechos delictivos descubiertos por ahora, pero podrían sumarse muchos más, que en aproximadamente un año se pudo advertir: “Violación y Amenaza en tres oportunidades. Hurto en cuatro oportunidades. Violación de domicilio y Daños en dos oportunidades. Hurto Calificado por escalamiento y Robo Calificado por Escalamiento. Solari quedo detenido, procesado y con prisión preventiva en tanto se prepara la documental para enfrentar su juicio definitivo.

La defensora oficial Alicia Pierini solicitó su libertad, o en su defecto que la justicia tome en cuenta que el imputado está enfermo, ya que es adicto a las drogas por eso no es responsable de sus actos, el Fiscal Ríos replicó que para cometer los ilícitos, gastar el dinero obtenido en los robos, viajar, fugarse de la justicia; SI lo hace con todos los sentidos, por lo tanto es plenamente consciente de los actos que realiza y los delitos que comete, por lo tanto la sociedad no tiene por qué hacerse responsable de las actitudes delictivas de este individuo.

El imputado solicitó la palabra y la jueza lo concedió; dijo estar arrepentido de todo lo que hizo, pidió perdón a todas las víctimas y también pidió ayuda a la justicia para salir de la adicción a las drogas.

solari1

Los delitos que hasta ahora se les imputan a saber:

23 de Agosto de 2017: ingresó al domicilio de Nadie Soledad Rinesi que bajo amenaza le sustrajo un TV Led Noblex de 32”.

9 de marzo de 2018: denuncia María Sol Saucedo que el imputado le sustrajo un celular Marca Sansung Neo.

20 de junio: Mirna Vanesa Fiant denuncia que el imputado ingresa a su domicilio y le sustrajo $ 500 y una luz de emergencia marca AOMELUX.

24 de setiembre de 2018: denuncia Benlang Zheng denuncia que el imputado ingreso a su domicilio y le sustrajo la suma de $ 130.000 y U$S 100.

28 de noviembre: vuelve a denunciar Nadie Soledad Rinesi que ingreso a su domicilio y amenazó con prenderle fuego a su televisor.

31 de diciembre de 2018: Mirella Rafaela Benítez denuncia que el imputado se presentó en su domicilio acompañado de otros y arrojándole ladrillos a su automóvil le destrozaron la loneta de su automóvil.

31 de diciembre 2018: denuncia Vanesa Broggi que el imputado, tras escalar por la terraza ingreso a su domicilio ubicado en planta alta y le sustrajo la suma de $ 10.000. Atento a que las horas del último día del año se estaba acabando, Solari decidió concretar su última hazaña: violentando la puerta del domicilio de Matías Ezequiel Tonzar, le sustrajo la suma de $42.000.-

Antonio Avalos