Santa Fe Operación “Carga Maldita”: Incautan casi 21 kilos de cocaína

El procedimiento fue realizado por la Gendarmería Nacional en Sunchales; la droga tenía como destino final a la Ciudad de Buenos Aires.

La droga se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. La organización criminal la había acondicionado en un camión de gran porte que utilizaba el traslado de cargas generales como pantalla para encubrir el tráfico de sustancias ilegales. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detectó la maniobra en la provincia de Santa Fe, donde multiplicó el despliegue en zonas estratégicas. Así, la Gendarmería Nacional incautó casi 21 kilos de cocaína y arrestó al narco camionero responsable del rodado.

“Este procedimiento es importante porque logramos evitar que una gran cantidad de estupefacientes llegara a los barrios. Además, detuvimos a un miembro de la banda y contamos con elementos y documentación que nos van a permitir profundizar la inteligencia criminal. Nuestro trabajo va a concluir cuando todos los integrantes de esta red narco estén a disposición de la justicia”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La Operación “Carga Maldita” fue realizada por la agrupación Santa Fe de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en la localidad de Sunchales. Sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 261, los gendarmes emplazaron un control vehicular. Allí, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, en horas de la noche frenaron la marcha de un camión con semirremolque que, a simple vista, trasladaba mercadería de distintos rubros.

Carga5

El conductor, visiblemente nervioso, aseguró que había salido desde la provincia de Jujuy y que tenía como destino a la Ciudad de Buenos Aires. Los uniformados llevaron a cabo una requisa exhaustiva del rodado y confirmaron sus sospechas: en la cavidad del eje neumático habían acondicionado una caja rectangular envuelta en una bolsa de nylon negra.

Luego de aprehender al camionero, los efectivos abrieron la bolsa y contabilizaron 20 paquetes rectangulares envueltos en cintas azules y transparentes. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 20 kilos 617 gramos de cocaína, cantidad suficiente para elaborar más de 62.400 dosis.

A instancias de la justicia federal, se decomisó la droga y se arrestó inmediatamente al narco que estaba a cargo de su transporte. A su vez, se secuestró el camión y documentación que puede resultar de utilidad para el avance de la causa.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación