Reconquista: En juicio abreviado condenan a dos personas

La medida se resolvió en la audiencia celebrada el 06 de diciembre pasado en la OGJ de la ciudad de Reconquista, ante el Juez de la IPP Dr. Mauricio Martelossi, en donde el Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el Dr. Aldo Gerosa

En la audiencia mencionada se condenó en primero término a Jonatan Eduardo Raúl Ocampo a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por estar acreditada su participación en calidad de autor de varios hechos delictivos, entre las cuales resultaron víctimas los propietarios de a dos agencias de quinielas y un local comercial, sustrayéndose sumas dinero, teléfonos celulares y mercaderías.

Los acontecimientos ocurrieron durante los meses de junio y julio 2017, y otros en el mes agosto de 2018. Por estos hechos fue imputado por robo agravado por ser cometido por ser cometido con un arma de fuego, así como también de los delitos de estafa, artículos 166 inciso dos, 172, 173 inciso nueve y 45 en concurso real, del Código Penal Argentino.

Asimismo en la misma audiencia se condenó a la Señora Leticia Cecilia Ramírez por el delito de Estafa, a la pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional.

A Ramírez además se le impuso las siguientes reglas de conductas , entre las cuales, la prohibición de comunicarse por cualquier medio o forma y de acercarse a menos de 100 metros de la vivienda y lugar de trabajos, recreación de las víctimas. También otra regla impuesta a Ramírez es que no podrá ausentarse de su domicilio sin el consentimiento de la OGJ y la realización de trabajos no remunerados a favor del estado o de instituciones de bien público, durante el término de dos años y por la cantidad de ocho (8) mensuales.

Ministerio Público de la Acusación