Yaccuzzi en el acto del centenario de la escuela 6088

La diputada Yaccuzzi destacó el rol indelegable que cumplen las escuelas primarias en la educación y formación de los niños.

La Escuela Nacional Nº 88 que funcionaba en Puerto Malabrigo (Distrito Romang), por falta de matrícula fue relocalizada en El Sombrerito, en 1918. Celebrando los 100 años de aquel acontecimiento, el pasado fin de semana tuvo su acto celebratorio, en el que participó la diputada Estela Yaccuzzi.

Tras expresar sus felicitaciones y entregar a la directora Claudia Nardelli, plaqueta recordatoria y Declaración de interés de la Cámara de Diputados por el Centenario de la Escuela Primaria 6088, Estela Yaccuzzi destacó la indelegable misión de la escuela en la adecuada preparación intelectual, moral y afectiva de los niños, para su posterior desarrollo en el mundo social.

“En medio de tantos cambios de la vida moderna, la escuela sigue cumpliendo un valioso protagonismo social. Eso se ve potenciado en las pequeñas comunidades y áreas rurales, donde es más cercana la interrelación entre padres, docentes y alumnos”, puntualizó la legisladora norteña.