Fiscal Rodríguez: “Fueron confirmados los abusos sexuales en el Hogar San Francisco”

El Fiscal de Reconquista, Alejandro Rodríguez, se manifestó sobre el caso de abuso sexual que ocurrió en un centro para personas con discapacidad. Por los hechos hay dos detenidos que trabajaban en el lugar.

“Específicamente el día 9 de mayo se presentó una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación donde la apoderada de una asociación nos cuenta de la situación de personas discapacitadas y nos pone en conocimiento de abusos sexuales a dos personas internadas en el hogar San Francisco; una es una menor de 13 años y la otra una persona mayor de 37 años”, comentó el Dr. Alejandro Rodríguez.

“Producto de la investigación surge que los responsables de los hechos son dos personas que trabajaban en el lugar. La primera medida que se adopta internamente es comunicar a las psicólogas del lugar y se realizó la denuncia. Las víctimas manifiestan que fueron abusadas y mantuvieron relaciones sexuales con personas del lugar”, explicó.

“A partir de allí se le dio inmediata participación al personal técnico especializado de la policía, que son los técnicos de investigación de delitos íntimos, sexual y familiar. Procedieron a secuestrar los elementos que sirven para la investigación y luego se ordenó la detención de estas dos personas. No prestaron declaración, tienen abogados particulares, y hoy se realizará la audiencia cautelar de prisión preventiva”.

Elementos secuestrados

Ante la pregunta de qué elementos fueron secuestrados, el fiscal aclaró “se secuestraron, dentro de las pertenencias de una de las víctimas, unas esquelitas donde una de las personas mayores continúa un dialogo relativo a los actos sexuales, a la continuidad de los mismos. De allí surge la idea del abuso y esto fue confirmado por la víctima en sus entrevistas con las psicólogas”.

Fuente – Cadena Oh