Robo de carne vacuna en Villa Ocampo

La SECCIÓN Nº 9 VILLA OCAMPO, en patrullaje preventivo, se divisó la aproximación de una luz artificial perteneciente a una motocicleta, trasladando el conductor al momento de ser interceptado un bolso y al requerirle que exhiba el interior, se observó un trozo de producto cárneo, no pudiendo justificar su procedencia.

Luego de un tiempo transcurrido manifestó que el mismo era de un animal vacuno que había faenado en zona de isla donde posee su puesto; que una parte del producto cárneo estaba en la vivienda del Señor G. y el resto se lo vendió a un tal Sr. A.; por lo que se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO del trozo de dicho producto y a la APREHENSIÓN y traslado del conductor a la Sede Policial.

En virtud a lo acaecido, personal se comisionó al puesto del antes mencionado y luego en las moradas de los Señores G. y A.; se realizaron Requisas Domiciliarias, las que arrojaron resultados POSITIVOS, procediendo al SECUESTRO PREVENTIVO de una (01) Escopeta cal.16, marca «Invicta», seis (06) cartuchos mismo calibre intactos, una (01) Escopeta cal. 28 marca «Centauro», tres (03) cartuchos del mismo calibre intactos, una (01) Carabina cal. 22, marca «Halcón», ocho (08) proyectiles del mismo calibre intactos, sesenta (60) kgs. aprox. de producto cárneo vacuno de distintos cortes, machete, cuchillo, cuero vacuno.

Consultado con el Sr. Fiscal, Dispuso que se libre Cédula de Citación a los masculinos G. y A. y se los impute del delito que a cada uno le recae en la participación del hecho por «Encubrimiento de Abigeato y/o Infracción Art. 189 Bis del CPA» y al APREHENDIDO por ser autor del ilícito, se lo notifique del delito de «Abigeato e Infracción al Art. 189 Bis del CPA».

Finalizadas las diligencias de rigor, recuperó la Libertad; en cuanto al producto cárneo incautado, en Sede Policial se llevó a cabo tras examen de un facultativo su DESNATURALIZACIÓN.

Cabe mencionar que el producto secuestrado concuerda con las características de/los animales bovinos que denunciaron como faltante los Sres. M. y D.

Interviene UFI de la ciudad de Las Toscas.