Villa Ocampo: convenio marco de colaboración con la UNL

El intendente Enrique Paduán y el director del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL (Universidad Nacional del Litoral), Eduardo Baroni, firmaron un convenio marco de colaboración para generar ámbitos de cooperación interinstitucional que permitan que los emprendedores y otros actores relacionados con el municipio puedan hacer uso de las capacidades que la casa de altos estudios posee y viceversa; contribuyendo al desarrollo socio-económico de nuestra región.

Se busca con ello, contribuir a la formación de recursos humanos y al entrenamiento de personal en áreas de interés común; armonizar y coordinar los recursos disponibles por las partes, de modo tal que los fines compartidos se cumplimenten de la manera más eficiente posible; y fortalecer la difusión de las acciones a emprender mediante la elaboración de futuros acuerdos específicos.

En el acuerdo, las partes se comprometen a evaluar la implementación de convenios para el desarrollo de temas específicos, a coordinar los estudios, propuestas y proyectos que se lleven a cabo dentro del marco de los objetivos establecidos; y a realizar el seguimiento del desarrollo de los trabajos convenidos, alcances, cronogramas e informes de avances de las respectivas etapas acordadas.

La UNL mantendrá la articulación con la Municipalidad de Villa Ocampo a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y de Desarrollo Productivo, coordinado por el Centro Universitario Reconquista–Avellaneda como espacio universitario de presencia y desarrollo en el territorio.

Las principales acciones estarán relacionadas con:

– Desarrollo de un programa de capacitación, fortalecimiento y motivación de la actividad emprendedora, que podrá estar dirigido tanto hacia los emprendedores concretos, como hacia la estructura de gestión y la sociedad en general.

– Integrarse a un Grupo de Trabajo Interinstitucional cuyo propósito será establecer las bases abocada a impulsar la convocatoria y evaluación de nuevos proyectos.

– Entender en todas las demandas específicas que requiera el seguimiento y apoyo de los proyectos, como también de todas aquellas necesidades institucionales que oportunamente se requieran.