Santa Fe obtuvo segundo puesto en los Juegos Nacionales Evita para deportes adaptados

La delegación provincial, compuesta por 110 deportistas y atletas de diferentes localidades, logró 53 medallas. El certamen se realizó en Resistencia entre el 20 y el 29 de noviembre.

La provincia de Santa Fe logró el segundo lugar en el medallero global en los Juegos Nacionales Evita 2017 para deportes adaptados, que se disputaron desde el 20 al 29 de noviembre en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Los santafesinos obtuvieron 53 medallas de las cuales 29 fueron de oro, 11 de plata y 13 de bronce.

La delegación, surgida del programa Santa Fe Juega, estuvo conformada por 110 deportistas, profesores y equipo técnico, y participó en siete disciplinas: atletismo, natación, básquetbol 3×3 sobre sillas, boccia, fútbol 7 PC, tenis de mesa y goalball.
El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, explicó que “el programa Santa Fe Juega contempla, dentro de sus objetivos, la inclusión e integración a través del desarrollo del deporte adaptado” y destacó el acompañamiento de la secretaría a la delegación.

BICAMPEÓN EN FÚTBOL PC

En el 2016, en la ciudad de Mar del Plata, el equipo santafesino venció en la final a Chaco. Este año, en Resistencia, los locales cayeron en semifinales y Santa Fe, luego de derrotar a Tucumán, quedó en la lucha por el oro contra Buenos Aires.

Este miércoles, el equipo conformado por Sebastián Sanabria, David Lugo, Marcial Parra, Juncal Franco, Gustavo Opfer, Lucas Martínez y Víctor Linares, con la conducción de Sergio Ruíz y Adrián Martínez, logró el primer puesto tras vencer a Buenos Aires por 4 a 2.

El técnico del equipo, Sergio Ruíz, destacó que “en Santa Fe se hace un trabajo articulado y muy vinculado con el territorio”. Asimismo, expresó: “Somos unas de las provincias que participó en el primer Evita que incluyó el Fútbol PC y eramos siete equipos. En está edición compitieron 15 provincias y para nosotros es una gran satisfacción ver cómo se desarrolla el deporte a nivel país”.

DESTACADOS

La delegación santafesina se destacó en los Juegos Nacionales Evita 2017 para Deportes Adaptados, no solamente por su comportamiento y organización, sino también por sus resultados deportivos.

En el caso de atletismo se lograron 20 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce; en natación 7 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en tanto que en tenis de mesa se obtuvieron las medallas de oro por equipo.

LOCALIDADES

La delegación santafesina estuvo conformada por representantes de las localidades de Alcorta, Alejandra, Arroyo Ceibal, Calchaquí, Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Granadero Baigorria, Hughes, Juncal, Laguna Paiva, Lanteri, Las Toscas, Lehmann, Malabrigo, María Teresa, Rafaela, Reconquista, Recreo, Rosario, San Cristóbal, San Javier, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines, Santa Teresa, Sunchales, Susana, Timbúes, Tostado, Venado Tuerto, Vera, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo y Wheelwright.

Fuente: GSF