Matrimonio preso por violar a sus hijas en Villa Ocampo, una de ellas discapacitada

Los hechos ocurrieron en el año 2014 y el fiscal sostiene que el padrastro es el autor de las violaciones a su hijastras, una de ellas tenía 11 años y la otra tenia 18. Esta última es discapacitada. El Fiscal Ríos sostiene que la mujer no solo era cómplice sino que facilitaba la situación para que ocurran las violaciones.

El Fiscal Norberto Ríos recibió la denuncia por las violaciones este lunes, de parte de la madre de las chicas, de 11 y 18 años, por las violaciones ocurridas en el año 2014.

La familia vivía en el Paraje Villa Adela (a pocos kilómetros de Villa Ocampo). La primera violación que figura en la denuncia ocurrió cuando la madre de las chicas salió hacia el Hospital de Villa Ocampo para realizarse un control médico porque estaba embarazada.

La nena estaba dormida y su padre la despertó, comenzó a besarla, manosearla y llegó a colocarle el pene en la boca. Cuando estaban en este acto llegó la madre de la criatura y los encontró. La nena se levantó y se fue pero la mujer no realizó la denuncia.

El segundo hecho fue con la hija mayor, que tiene 18 años y padece una discapacidad. El Fiscal detalló que tiene un retraso mental leve hemiplejía no especificada, hipoacusia neurosensorial bilateral y parálisis cerebro infantil. Por esta enfermedad debía atenderse en la localidad de Villa Ocampo con una Psicopedagoda. El violador aprovechó la oportunidad para llevarla a la casa de su padre, que vive en barrio Los Amores de Villa Ocampo. Al llegar, el hombre la acostó en su cama y un rato más tarde volvió, la sujetó de los brazos y pese a su negativa, la penetró generándole un sangrado por la lesión en el himen.

De acuerdo a la investigación, esto habría ocurrido por lo menos otras dos veces.

El Fiscal primero pensó que la madre de las criaturas solo podía ser imputada por el delito de encubrimiento, pero luego recabando más datos y cuando aún falta la realización de la Cámara Gesell de las dos víctimas, se convenció de que la mujer no solo sabía de los actos de su pareja y no lo denunciaba, sino que además facilitaba que ocurran.

En la mañana de este jueves se realizaron las audiencias imputativas y de medidas cautelares.

La Jueza Claudia Bressán convalidó la legalidad de las detenciones e hizo lugar a los pedidos de la fiscalía para que ambos estén detenidos.

La mujer tendrá prisión domiciliaria por 60 días mientras que el padrastro estará alojado, también por 60 días, en la Unidad Regional IX hacia donde fue derivado en la siesta de este jueves.

Las audiencias Penal Preparatoria y de Medidas Cautelares fueron presididas por la Jueza Penal de la Oficina Judicial de Las Toscas, Doctora Claudia Bressán, actuando como Fiscal el Doctor Norberto Carlos Ríos.