Múltiples allanamientos en Reconquista, Corrientes y Santa Fe

Rolando Galfrascoli, parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, dio detalles sobre la causa que llevó a concretar este jueves 6 allanamientos en Reconquista, 4 en Corrientes y 1 en Santa Fe. Además, en la tarde del miércoles, se detuvo una camioneta en San José del Rincón que transportaba escondido en una rueda de auxilio unos 22 panes de marihuana, que totalizaron poco más de 20 kilos.

En diálogo con RADIO AMANECER, Rolando Galfrascoli, Secretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe indicó que “es una investigación que tiene varios meses, que inició la Sección Inteligencia Zona Norte a cargo del Comisario Pedro López de la Policía Antinarcóticos de Santa Fe a fines del año pasado. Se fue desarrollando de tal manera que a los proveedores con los cuales se les comenzó la investigación en Reconquista, que creemos que eran vendedores de un tamaño importante por los contactos, los volúmenes y las cantidades del material distribuido. Se determinó que la línea de provisión era Corrientes. Se hizo un trabajo de inteligencia en la capital correntina, se determinaron primero las personas a través de los sobrenombres, luego algunos domicilios y teléfonos, se pudieron hacer intervenciones telefónicas y a partir de ahí terminar de armar el rompecabezas para tener todos los elementos en el tablero. También se pudo determinar que la línea de Corrientes, además de llegar a Reconquista, llegaba hasta Santa Fe”.

Luego continuó diciendo “se llegó a un punto cúlmine de la investigación hace aproximadamente hace un mes, en donde además recibimos con un dato complementario de la Policía Federal, todo coordinado con la Fiscalía Federal de Reconquista. Fruto de esta investigación se pudo saber que estaba en tránsito un cargamento de estupefacientes que iba a pasar por Reconquista y que iba a Santa Fe, por lo que se hizo un trabajo de detección, luego de seguimiento y por último de se detuvo el vehículo en la Ruta Provincial N° 1, en la localidad de San José del Rincón ayer (por el último miércoles), que llevaba en una rueda de auxilio la droga”.

“Todo se hizo con el máximo sigilo posible y posibilitó que en la mañana de este jueves, personal de drogas de la Unidad Regional IX de Policía de Reconquista y de la Policía Federal realizó 6 allanamientos en Reconquista (barrios La Cortada y Nueva Además, hubo otros 4 allanamientos en Corrientes y 1 en Santa Fe” sostuvo finalmente el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Radio Amanecer