La justicia demorada por la detención de Vouilloz

Este jueves 14 de septiembre de 2017, se realizó la audiencia para discutir si será Gonzalo Basualdo o quién el juez que decidirá el pedido de detención inmediata que hace el Fiscal Norberto Ríos para el abogado Mariano Vouilloz, quien ya tiene condena de primera instancia dictada por tres jueces y la confirmación también por unanimidad de otros tres jueces de cámara, que confirmaron los 11 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja.

El juez de Cámara Mario Ballestieri escuchó la recusación que hizo el abogado de Vouilloz (su colega Ricardo Degoumois) y la oposición del Fiscal Ríos, y avisó que en el plazo de ley dará a conocer su veredicto. Luego Ballestieri precisó que lo anunciaría este mismo viernes.

Degoumois sostuvo que Basualdo carece de la imparcialidad necesaria para tomar esa decisión porque ya integró el tribunal que condenó a Vouilloz, mientras que el Fiscal sostuvo que eso no es impedimento porque el mismo tribunal que condena puede disponer la inmediata detención.

Gustavo Raffín