Diputada Yaccuzzi «Excelente receptividad la muestra sobre La Forestal presentada en la Legislatura»

La Diputada Estela Yaccuzzi, junto al senador Marcón en la muestra "La Forestal" en la Legislatura Provincial

En el hall de la Legislatura se hizo la presentación de la muestra La Forestal el pasado nos inspira el futuro nos convoca, que consta de 10 banners de los diversos momentos de la evolución de la empresa y del presente.

Además se proyectó un video en blanco negro de los años 40 que pertenece al campamento Cultural de Villa Guillermina, donde se pudo apreciar la fábrica en plena actividad.

Estela Yaccuzzi destacó que el desafío más importante del Norte provincial ahora es la reactivación de Puerto Ocampo, a la vez que agradeció a los que hicieron posible esta muestra que va a recorrer diversos pueblos santafesinos, haciendo conocer lo que fue La Forestal.




«Llevar a la Legislatura de Santa Fe la historia y el presente de esta parte de la provincia es uno de los objetivos, y deseo que la historia de este monopolio comercial sea estudiada por alumnos secundarios de toda la provincia, porque parte de la problemática que hoy estamos enfrentando, tiene su origen en esta empresa», dijo la diputada Yaccuzzi.

La legisladora añadió que como santafesinos, no se le supo poner límites «a su ambición y poder de destrucción, aún cuando ya tenían otro lugar para explotar, levantando lo que no podían llevar, como las vías ferroviarias, dejando pueblos incomunicados y puertos inactivos».

Acompañaron en la presentación a la legisladora ocampense, los diputados Jorge Henn, Victoria Tejeda, Edgardo Martino y Patricia Tepp; el senador Orfilio Marcón y los presidentes comunales Roque Chávez, de Villa Guillermina, y Ramón Romano, de Villa Ana; el secretario de Cultura de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin; las directoras del Profesorado Nº 4026 y Escuela Secundaria Virgen Niña, Silvana Leiva y Olga Masin; docentes y alumnos de Profesorado de Historia e invitados especiales. Hubo entrega de obsequios a la directora del Profesorado y al Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Santa Fe.