Operativo “Pikachu – Rolls Royce”: Incautan más de 47 mil pastillas de éxtasis ocultas en el doble fondo de dos valijas

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, mantienen el compromiso de erradicar el narcotráfico en Argentina y, a través de las fuerzas federales, trabajan para cumplir con ese objetivo. Es así que mediante la Gendarmería Nacional Argentina, decomisaron en la provincia de Formosa más de 47 mil pastillas de éxtasis.

Parte de las pastillas poseían la forma del pokémon Pikachu y otras ostentaban el logo de la marca de autos Rolls Royce, con diferentes tamaños y colores. Estaban acondicionadas en cartones y adheridas con un pegamento en tiras de «placas radiográficas» y carbónicos, para no ser distinguidas por los scanners.

“No nos vamos a detener hasta lograr el objetivo de llegar a una Argentina sin narcotráfico”, sostuvo la ministra Bullrich, y agregó: “Esta cantidad de droga sintética se dirigía a la ciudad de Buenos Aires, disimulada para sortear los controles, pero gracias al trabajo de la Gendarmería Nacional pudimos detectarla y evitar que llegue a las manos de nuestros jóvenes”.




El operativo se dio cuando personal del escuadrón «Fermín Rolón», de la Gendarmería Nacional Argentina, que realizaba un control vehicular sobre la ruta nº 11 y en la entrada a la ciudad de Clorinda, interceptó la marcha de un micro proveniente del Paraguay, que iba hacia Buenos Aires.

En la inspección del ómnibus, los gendarmes detectaron en la bodega dos valijas de gran peso. Siguiendo el protocolo de actuación diseñado en el programa “Argentina sin Narcotráfico” que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Fronteras está encabezada por Luis Green.

Ante la presencia del propietario, un hombre de nacionalidad paraguaya- quien se ubicaba en la butaca nº 4-, los gendarmes examinaron minuciosamente el equipaje y observaron anomalías en la estructura (doble fondo) con lo que se intensificó la requisa. De esta manera, descubrieron paquetes envueltos con cinta de embalar color ocre, con gran cantidad de pastillas de diferentes tamaños y colores de éxtasis.

pastillas

El conteo arrojó finalmente un total de 47.692 pastillas, con un peso total de 17 kilos 843 gramos. Interviene el Juzgado Federal de Formosa Nº 2, Secretaría Penal Nº2, que ordenó la incautación de la pastillas y la detención del propietario del equipaje.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación