“Los Caminos del Acordeón” inicia su gira por el norte santafesino

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, recorrerá el norte santafesino desde el 17 al 20 de febrero.

Después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé-13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, inicia su presentación en las distintas comunidades de cada uno de los participantes de dicha propuesta federal y participativa.

San Antonio de Obligado:
– Viernes 17 a partir de las 19:30 horas en el Templo San Antonio de Padua

Villa Ana:
– Sábado 18 – Festival del Quebracho

Tostado:
– Domingo 19 – Plaza 25 de mayo a las 20 horas

Villa Minetti:
– Lunes 20 (lugar a decidir)




Grabado en noviembre de 2016, en escenarios naturales e históricos de Villa Ana y Villa Guillermina, el video a exhibir es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura. El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Punto HD -de la ciudad de Reconquista- fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. Buscando responder: ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa?; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.