Hechos policiales en San Antonio y Florencia

FLORENCIA:
Fecha 31-10-16 – siendo las 02:15 horas – Personal de Cría. 9ª recepciona llamado anónimo dando cuenta que en Ruta Nacional 11 acceso sur se produjo un accidente de tránsito, una vez en el lugar, observan sobre la cinta asfáltica una motocicleta marca GUERRERO 110 CC color roja y negra, y dos sujetos NN tirados al costado de la misma quienes presentaban heridas en sus cabezas, por lo que se procede a solicitar ambulancia del Samco Local, quien trasladaron a los mismos al Samco de Villa Ocampo. De datos recabados en el lugar se trataría de un joven, mayor de edad y un menor de 16 años, ambos domiciliados en ese medio. Siendo las 03.30 horas se recibe llamado de la Comisaria Cuarta UR IX, de la ciudad de Villa Ocampo informando que el mayor de edad fue trasladado al HCR y siendo las 04.30 horas el menor ROMERO RODRIGO, de 16 años, falleció a causa de las lesiones sufridas. Se dio conocimiento a Fiscal en turno DR. RIOS NORBERTO y al Dr. ALONSO JORGE.

SAN ANTONIO DE OBLIGADO: LESIONES CULPOSAS Y HOMICIDIO CULPOSO
Fecha 30-10-16 – siendo las 22:00 horas – Personal de Subcomisaria 8ª tomó conocimiento que en Ruta Nacional N° 11 a la altura de la garita, unos 400 metros al Oeste (camino rural) se habría producido un accidente de tránsito. Constituidos inmediatamente en el lugar corroboraron lo antes mencionado, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados una motocicleta HONDA XTZ 125 CC, conducida por ALEXIS SEBASTIAN VOUILLOZ, de 28 años, domiciliado en zona urbana de esa localidad, y una motocicleta APPIA 110 CC guiada por un joven, mayor de edad, domiciliado en zona rural de esa, quien iba acompañado por una mujer, mayor de edad, mismo domicilio y un menor de 02 años. Resultando todos los involucrados trasladados a SAMCO ciudad de Las Toscas. Produciéndose el deceso cuando era trasladado, del ciudadano VOUILLOZ. Posteriormente por disposición del Fiscal en turno, se procedió a hacer la entrega del cuerpo a sus familiares.




RECONQUISTA:
Fecha 30-10-16 – siendo las 22.00 horas – Personal de Cría. 1ª son comisionados por parte de Central 911 dando cuenta que en calle Rivadavia y Pablo Frigeri habría ocurrido un hecho contra la propiedad. Arribados al lugar, entrevistados con un joven, mayor de edad, domiciliado en este medio, manifestó que persona/s desconocida/s ingresaron a su vivienda y sustrajeron (01) balanza digital, (02) dos celulares, (01) pava eléctrica y dinero en efectivo. De diligencias llevadas a cabo por personal policial, logran establecer que no serían ajenos al hecho un joven, mayor de edad, quien quedo aprehendido por disposición de Fiscal en turno y un menor de 17 años, quedando alojado por disposición del Juez de Menores. Procediéndose al secuestro de varios elementos de los sustraídos, los que se encontraron en poder de otro menor de 12 años, quien fue entregado bajo guarda y responsabilidad de su progenitora. Labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO.

RECONQUISTA:
Fecha 30-10-16 – siendo las 08,15 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje son comisionados a un club de ésta ciudad. Arribados al lugar divisan un grupo de varias personas las cuales al notar la presencia policial, comenzaron con agresiones hacia los uniformados oponiéndose en todo momento al accionar policial, vociferando amenazas. Inmediatamente se procedió al trasladado en calidad de aprehendidos de Cinco hombres, mayores de edad (19, 33, 31, 39, y 20 años de edad) todos domiciliados en éste medio. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que causantes, luego de cumplimentar aspectos procesales, recuperen su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS.

RECONQUISTA:
Fecha 30-10-16 – siendo las 04,20 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Iriondo al 300, son interceptados por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en el lugar, quien adujo que momentos antes Un sujeto NN, había saltado su tapial perimetral llevándose consigo (02) cañas de pescar, dándose a la fuga. Inmediatamente se realizó patrullaje por las inmediaciones y de acuerdo a las características aportadas por el damnificado, en intersección de calles Gral. López y Pablo Frigueri, divisan a Una persona la cual al notar la presencia policial, emprende su huida, logrando ser interceptado, identificado como Mayor de edad, vecino de éste medio, incautándose en cercanías (02) cañas de pescar, una de ellas marca THOR PRO BOOT, y la restante marca MORENA POWER. Causante trasladado en calidad de aprehendido a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que continúe en mismo estado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO CALIFICADO.

RECONQUISTA:
Fecha 30-10-16 – siendo las 01,15 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo por intersección de Bv. Perón y calle 38, divisan Un sujeto, llevando a la par (01) motocicleta la cual presentaba la faltante de sus plásticos. Inmediatamente se procede a la identificación de quien dijo ser Mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, quien adujo no poseer la documentación correspondiente al birrodado. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa, se logró establecer que sobre el ciclomotor en cuestión pesa pedido de secuestro de fecha 07-05-15, resultando damnificado Un vecino de éste medio. Involucrado trasladado en estado de libertad a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que continúe en misma calidad, en tanto se prosigan diligencias.

RECONQUISTA:
Fecha 29-10-16 – siendo las 15,40 horas – Personal del comando Radioeléctrico UR.IX, momentos que se encontraban realizando patrullaje preventivo, son comisionados a raíz requerimiento de personal de Gendarmería Nacional a intersección de calles Constituyente y Pueyrredón. En el lugar y entrevistados con uno de los uniformados el cual se encontraba realizando control vehicular de rutina, manifestó que momentos antes detuvieron la marcha de (01) motocicleta ZANELLA ZB 110 c.c., conducida por Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, y que el mismo no poseía la documentación correspondiente al birrodado pero que sería propiedad de su hermana. Se procedió al traslado del involucrado en estado de libertad, juntamente con el ciclomotor a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que continúe en misma calidad, y que el birrodado permanezca secuestrado hasta tanto propietario presente la documentación.

RECONQUISTA:
Fecha 28-10-16 – siendo las 00,15 horas – En sede de la Comisaría 1ª, radicó denuncia Una vecina de éste medio, quien adujo que a las 19,00 horas dejó estacionada en la vereda de su casa su motocicleta marca YAMAHA CRYPTON de color rojo con traba de manubrio, y que a las 22,30 horas constató que autor/es ignorado/s se la habían sustraído.

Fecha 28-10-16 – siendo las 19,00 horas – Personal de la Comisaría 1ª, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Constituyentes al 1150, divisan Una motocicleta con similares características a la denunciada. Se procedió al secuestro del birrodado en cuestión corroborándose posteriormente que la misma sería la sustraída en misma fecha. Ciclomotor trasladado a sede policial, para luego ser entregada a su propietaria, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO.

RECONQUISTA:
Fecha 28-10-16 – siendo las 17,45 horas – En sede de la Comisaría 1ª, radicó denuncia Un vecino de éste medio, quien adujo que el día miércoles 25 del corriente mes y año a las 13,45 horas, tomo conocimiento por parte de su hija menor que desde la escuela ubicada en calle Ludueña, entre sus similares calle Moreno y Alvear, constató que persona/s ignorada/s le sustrajeron su bicicleta playera de color azul rodado 26, la cual dejó con medidas de seguridad en el sector de bicicleta externo de la institución. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa, se logró establecer que no sería ajeno al hecho Un hombre, mayor de edad, vecino de Avellaneda, incautándose en su poder el birrodado en cuestión. Causante trasladado a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, labrándose actuaciones caratuladas
a prima facie ROBO CALIFICADO.

RECONQUISTA:
Fecha 28-10-16 – siendo las 03,15 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo por intersección de calles Freyre y Ledesma, divisan a Dos sujetos forcejeando con una bicicleta. Inmediatamente al percatarse de la presencia policial uno de ellos se da a la fuga, logrando ser interceptado en calle Freyre y Chacabuco, identificado como Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, corroborándose posteriormente que el mismo había intentado sustraer el birrodado en cuestión al otro masculino desde su finca. Causante trasladado en calidad de aprehendido a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que involucrado continúe en mismo estado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE ROBO.