La Red de Laboratorios de la provincia fue reconocida a nivel nacional por continuar siendo la de mayor notificación

El informe de la Dirección de Epidemiologia Nacional se presentó en el marco de la reunión de referentes de Vigilancia Clínica y por laboratorios realizada en Buenos Aires.

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer un informe brindado por la Dirección de Epidemiología de la cartera de salud nacional, en el cual se reconoce a la Red de Laboratorio santafesina por continuar siendo la de mayor notificación en el país, al igual que en años anteriores.

El informe se presentó en el marco de la reunión de referentes de Vigilancia Clínica y por laboratorios que se realizó el 31 de agosto pasado.




Los datos fueron verificados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Laboratorial (SIVILA), cuyo objetivo es brindar especificidad a la vigilancia epidemiológica, descartando o confirmando casos sospechosos, alertar en forma temprana acerca de eventos que requieren medidas de control inmediatas y colaborar en la identificación y caracterización de brotes y epidemias.

También está orientado a proveer información acerca de la frecuencia y distribución de agentes causantes de enfermedades y riesgos, y permitir la vigilancia integrada de los eventos epidemiológicos estudiados sirviendo como una sólida herramienta para la comunicación de los mismos.