Hechos policiales en Reconquista

Parte de prensa Policial Unidad Regional Novena

Reconquista: lesiones culposas

Fecha 10-09-16 – siendo las 06,25 horas – Personal de Cría. 1ra. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en calle Patricio Diez y calle Olessio, donde por causas que se tratan de establecer la motocicleta GHIGGERI 110 c.c. guiada por Un joven, mayor de edad, domiciliado en este medio, perdió el control de su conducido, colisionando contra carro de Hamburguesas que se encuentra sobre calle Olessio. Resultando trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

Reconquista: lesiones culposas

Fecha 09-09-16 – siendo las 17,30 horas – Personal de Cría. 1ra. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en intersección de calle Patricio Diez y Bolívar donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta marca HONDA WAVE, guiada por Un joven, domiciliado en la localidad de Tartagal, y automóvil CHEVROLET CORSA, conducido por Un hombre, domiciliado en ciudad de Avellaneda. Resultando trasladado conductor del birrodado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

Reconquista: lesiones culposas

Fecha 09-09-16 – siendo las 11,00 horas – Personal de Cría. 2da. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido Ruta Nacional Nº 11 y Bv. Hipólito Irigoyen donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la camioneta marca VW modelo AMAROK, guiada por Un joven, mayor de edad, domiciliado en este medio y camión marca SCANIA con acoplado, conducido por otro joven, mayor de edad, domiciliado en ciudad de Malabrigo. Resultando conductor de la camioneta, trasladado a HCR. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

Reconquista: incendio

Fecha 12-09-16 – siendo las 03,15 horas – Personal de la Comisaría 2da., se constituyeron en una vivienda ubicada en calle 115 al 980 del Bº Zulema. Entrevistados con los propietarios de la misma manifestaron que se encontraban durmiendo en una habitación, cuando escucharon estallidos que venían del sector cocina, más precisamente de la heladera los despertó y allí se origina fuego que a posterior se disiparía por el resto de la casa, logrando socorrer a sus cuatro hijos menores de edad (12, 07, 09 y 04). Posteriormente se hicieron presentes personal de Bomberos Voluntario de esta ciudad, logran sofocar el foco ígneo de la vivienda, constatando solo daños materiales.

Reconquista

Fecha 11-09-16 – siendo las 23,30 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje son comisandos por Operador 911, a calle Iturraspe y Olessio. Constituidos en el lugar, entrevistados con Una vecina, adujo ser la propietaria de un carro de hamburguesa y circunstancias que se encontraba en el interior se apersonan Dos personas de sexo masculino, aparentemente menores de edad, uno de ellos, comenzó a forcejar la puerta del costado de dicho carro y le pedía dinero, el restante individuo quedo en sector plaza, al decirle que llamaría a la policía, ambos se retiraron del lugar, ingresando a la terminal de ómnibus. De patrullaje por las inmediaciones y de acuerdo a las características aportadas por la damnificada lograron la localización de uno de ellos, quien dijo ser menor de 11 años, trasladado a sede policial. Consultado con personal de la Sub. Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dispuso que una vez finalizados los trámites de rigor, sea entregado bajo guarda y responsabilidad de su progenitora.

Reconquista

Fecha 11-09-16 – siendo las 13,45 horas – Personal de la Comisaría 2da., momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo son comisionados por Operador del 911, a calle San Martin y 85 del Bº Carmen Luisa, donde habría una persona de sexo masculino, en actitud sospechosas en una motocicleta. Una vez el lugar personal actuante logra divisar en calle 10 y 85, quien al notar la presencia policial se da a la fuga. En cercanías los uniformados lograron la identificación de Un masculino, mayor de edad, vecino de este medio, y una motocicleta YAMAHA NEW CRYPTON. Se procedió a realizar consulta con sistema de operaciones, arrojando que el birrodado en cuestión posee misma posee pedido de captura, la cual fue denunciada en fecha 11/09/16. Procedieron a la aprehensión del causante y al secuestro del ciclomotor. Consultado con Fiscal en tuno, dispuso que se lo notifique del delito de HURTO CALIFICADO, siendo trasladado a Sección Celaduría UR.IX.




Reconquista

Fecha 11-09-16 – siendo las 10:30 horas – Personal del G.O.T (Grupo de Operaciones Tácticas) perteneciente a Agrupación Cuerpo UR.IX, labran acta de procedimiento donde consta que momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, en calle Iriondo y Roca visualizan una gresca entre varios sujetos NN, escuchando además un estampido de rotura de botella. Los involucrados al notar la presencia policial se dispersan, logrando entrevistarse con quien quedo en el lugar, Un joven, de 21 años, domiciliado en ciudad de Avellaneda, quien presentaba una herida en su cabeza, aduciendo haber sido agredido físicamente por parte de una persona a la cual reconoce, brindando características del presunto agresor. Inmediatamente personal policial logró localizar en inmediaciones a un joven, resultando ser mayor de edad, domiciliado en este medio. Consultado con Fiscal en turno dispuso su APREHENSION por el delito de LESIONES DOLOSAS, recuperando su libertad luego de unas horas. Resultando victima trasladada a HCR. Se le dio conocimiento a la Defensoría Regional 4ta Circunscripción Reconquista, Médico Policial en turno.

Reconquista

Fecha 11-09-16 – siendo las 09,30 horas – Personal de Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraba realizando patrullajes, son advertidos por un señor, mayor de edad, que en terraplén ubicado al lado norte de la ciudad, habría una motocicleta en estado de abandono. Constituidos en el lugar, observan lo antes mencionado, siendo una motocicleta CORVEN Energy, 110 c.c, sin patente visible. De averiguaciones pertinentes, personal policial logra establecer que dicho birrodado, en la víspera fue denunciado como sustraído, por una vecina de este medio. Procediéndose al secuestro del mismo, elevándose actuaciones a Cría. 1ra. por razones de jurisdicción.

motor
Puerto Reconquista

Fecha 10-09-16 – siendo las 21:30 horas – en sede Subcomisaria 11va. se labran actuaciones caratuladas a prima facie HURTO raíz denuncia radicada por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en ese medio, CONSISTENTE: que persona/s ignorada/s, sustrajeron desde el interior de su bote, un motor fuera de borda, marca JOHNSON 15, el cual se encontraba a unos 20 mts al sur del Club náutico. En fecha, de diligencias practicadas por personal policial, establecieron que no sería ajeno al hecho un vecino de ese medio, mayor de edad. Incautándose en requisa domiciliaria, autorizada por el involucrado, el mencionado motor. Consultado con Fiscal en turno, dispuso que se le haga conocer la causa, atribuyendo el delito de HURTO y continúe en libertad.

motor-1

Reconquista

Fecha 10-09-16 – siendo las 12,16 horas – en sede Cría. 2da. se hace presente en forma espontánea un hombre, mayor de edad, domiciliado en este medio, quien manifestó que en la víspera siendo las 07:00 horas circunstancias que conducía su automóvil marca VOLKSWAGEN POINTER, por Ruta A009, sufrió un desperfecto mecánico, deteniéndose en dicha Ruta a mano derecha, dejándolo en la banquina. Haciéndose presente en el lugar, en el día de la fecha para trasladarlo, constató que autor/es de identidad/es desconocidas se lo habrían sustraído. De averiguaciones que realizo logro visualizar su vehículo se encontraba estacionado por calle 18 y calle 131 del Barrio Asunción, así también que del interior sin ejercicio de violencia le habrían sustraído un vigía, el cual no estaba instalado. Seguidamente en compañía del damnificado personal policial se traslada al lugar, constatando la veracidad de lo anoticiado, observándose dicho vehículo estacionado. Personal actuante logra entrevistarse con morador de una vivienda que se encuentra en el lugar, identificado como un hombre, mayor de edad, el que alude en forma espontanea que hallo el automóvil sobre la Ruta A009 en estado de abandono y en horas de la madrugada lo traslado empujándolo hasta su domicilio, así mismo hizo entrega de forma voluntaria de (01) vigía, con sus respectivos cables de conexión, reconociendo damnificado dicho elemento y automóvil como de su propiedad, por lo que seguidamente se procede a incautarlos. Trasladando a sede policial al involucrado en carácter de aprehendido, siendo notificado de sus derechos y estado. Se dio conocimiento a la superioridad, y a Fiscal en Turno, quien ratificó su aprehensión y dispuso se lo notifique de sus derechos y de la causa marras, atribuyéndosele la misma, y una vez finalizados trámites procesales recupere su libertad. Se dio conocimiento a Médico Policial en turno y al Servicio Público de la Defensa. Elementos incautados se entregaron bajo acta al damnificado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO CALIFICADO DEL AUTOMOTOR.

El Rabón

Fecha 09-09-16 – en sede Subcomisaria 5ta. se inician actuaciones caratuladas a prima facie TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO, raíz acta Procedimiento del personal de Seguridad Vial zona Norte donde consta que interceptan camioneta PICK UP TOYOTA modelo HILUX, guiada por Un hombre, mayor de edad, acompañado de Un joven, ambos domiciliados en el Rabón. Constatando en el interior del vehículo (01) escopeta desarmada y varios cartuchos, como también en parte trasera del rodado se constata la existencia de otra escopeta, ADUCIENDO los involucrados que eran de su propiedad, careciendo ambos de la documentación correspondiente. Interiorizado Fiscal en turno dispuso que causantes sean notificados causa y derechos y continúen libertad.

Reconquista

Fecha 09-09-16 – siendo las 18:30 horas – en sede Cría. 2da. se labran actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Dado que momentos en que se encontraban llevando a cabo Operativo vehicular, dispuesto por orden de la superioridad, en calle 68 y 47, junto a inspectores Municipales, proceden a detener la marcha de un automóvil MAZDA RX -7, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en este medio, acompañado por dos adolescentes, menores de edad, de 16 y 17 años. Conductor se le informa que se retendría el vehículo, momentos en que emprende fuga raudamente, dejando la documentación del mismo. Atento a ello, personal policial, inicio una persecución, logrando dar con el vehículo en cuestión en calle 47 y camino vecinal a la localidad del Barros Pasos y del Bº Lujan. Momentos en que son interceptados, el conductor baja del automóvil y comienza a insultar al personal actuante, siendo reducido, junto a los acompañantes. Seguidamente los uniformados realizan requisa en el interior del vehículo, secuestrando un cuchillo, cabo de madera, y una hoja de 0.22 de largo, con vaina de cuero, marrón, un palo torneado de madera y un envase vacio de cerveza. El vehículo fue retenido por inspectores municipales. En cuanto a los ciudadanos fueron trasladados a sede policial, donde una vez allí, consultado con fiscal en turno, dispuso la aprehensión del conductor, siendo notificado de la causa de marras y una vez finalizados los trámites procesales, recuperó su libertad. Referente a los menores, consultado con Juez Juvenil, dispuso que los mismos fueran entregados bajo guarda y responsabilidad de sus progenitores.

Reconquista

Fecha 10-09-16 – siendo las 01:45 horas – Personal del Grupo Operaciones Tácticas UR.IX son comisionados por operador del 911 a calle N° 47 y Olessio, donde se encontraría una persona de sexo masculino quien momentos antes habría intentado romper el vidrio de un vehículo. Constituidos en el lugar, observan que en calle Olessio N°2253, en la vereda atrás de unos arbustos se encontraba una persona de similar características, quien al notar la presencia policial intenta darse a la fuga no logrando su cometido, siendo interceptado por los uniformados. Quien identificado resulto ser, un joven, mayor de edad, domiciliado en este medio, Procediendo al traslado del mismo a sede policial, en calidad de APREHENDIDO por el delito caratulado a prima facie TENTATIVA DE ROBO. Resultando damnificada Una señora, domiciliada en este medio, quien manifestó al personal policial que momentos antes habría escuchado fuertes estampidos, y al salir observo a un hombre, que intentaba romper con algún tipo de objeto el vidrio de su camioneta marca Chevrolet Pick up, y al notar su presencia, se dio a la fuga. Se le dio conocimiento al Fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que una vez que se finalicen los tramites sumariales el causante recupere su estado de libertad. Se dio conocimiento a la Servicio Público de la Defensa y a Médico Policial en turno.–