El LIF presentará una propuesta para proveer medicamentos al Ministerio de Salud de la Nación

Durante una reunión en Buenos Aires, se avanzó en la elaboración de una propuesta, para que el laboratorio santafesino provea medicamentos al Ministerio de Salud de la Nación.

Directores del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) participaron en Buenos Aires de una reunión de trabajo convocada por el gobierno nacional durante la cual se avanzó en la elaboración de una propuesta, desde el LIF, para proveer medicamentos al Ministerio de Salud de la Nación. Los mismos serán distribuidos a través de la Cobertura Universal de Medicamentos (CUM).

El encuentro se realizó este martes y en representación del LIF asistieron los directores Carlos Arques y Guillermo Cleti, y el gerente general Roberto Ganin, quienes fueron recibidos en la secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria por el Asesor de Inmunizaciones y Enfermedades Inmunoprevenibles, Ricardo Tejeiro.




“En este primer encuentro nos interiorizamos sobre las especialidades medicinales a las que el Ministerio de Salud necesita dar cobertura en los próximos seis meses. Nos llevamos esta información a Santa Fe, para trabajar con las distintas áreas del Laboratorio y acercar una propuesta de provisión, con cantidades y plazos de entregas”, expresó Arques.

Mientras, Cleti adelantó que “trabajaremos en una propuesta de provisión conjunta con el Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Municipalidad de Rosario (LEM)”. En este marco, recordó que desde el año 2008 a la fecha, el LIF “ha producido y entregado más de 150 millones de comprimidos al Ministerio de Salud de la Nación”, como también “más de 6 millones de comprimidos destinados a ministerios de Salud provinciales y secretarías de Salud, de diferentes jurisdicciones”.