Reconquista: Prisión preventiva por el abuso sexual de su propia hija

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son CAL quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado. La víctima del detenido es su propia hija de 12 años, ambos oriundos de Reconquista.

El fiscal que investiga el caso es Alejandro Rodríguez. En la audiencia de medidas cautelares realizada hoy en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el funcionario del MPA solicitó la prisión preventiva por 120 días; en tanto, la defensora oficial, Norma Senn pidió la libertad de CAL. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo ordenó que la prisión preventiva sea por dos meses.




Doblemente agravado
«La agravante del delito es doble porque la víctima es menor de 18 años y porque los abusos fueron cometidos aprovechando la situación de convivencia preexistente y por el vínculo», explicó el fiscal Rodríguez. «Además, los absusos se realizaron de manera reiterada en Reconquista y en la ciudad de Córdoba», agregó el funcionario del MPA.

El fiscal detalló que «el imputado ya tenía otra denuncia, también por abuso sexual, en perjuicio de otra hija que en la actualidad tiene 17 años. Esta denuncia anterior fue hecha antes del 10 de febrero de 2014, es decir, está en el sistema procesal penal viejo».

Por último, el fiscal informó que «la denuncia por los abusos de la niña de 12 años fue hecha por la subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y por la directora del hogar Doña Pina, donde esta alojada la menor».

Oficina de Prensa y Difusión MPA