Reconquista: Detenidos por trata de personas

Tres detenidos, el secuestro de una flamante camioneta Amarok, un automóvil, 240.000 pesos y 1.000 dólares, entre otras pruebas, es el resultado de tres allanamientos realizados este jueves, por el delito de trata de personas, en Reconquista. El mismo está vinculado al negocio con personas sometidas al negocio de la prostitución.

La flamante camioneta propiedad del fiolo, estacionada en la precaria vivienda de una joven víctima, sirve como botón de muestra del nivel de explotación, a cargo de un hombre violento y exigente, contaron en la Oficina que persigue el delito de trata de personas.

Dos de los detenidos ya están a punto de afrontar un juicio oral y público por los mismos delitos, habiendo sido detenidos en septiembre de 2015.

Los detenidos son Roberto Capeletti, quien tenía más de 200.000 pesos y 1.000 dólares.

Héctor Barrios, lo agarraron durante el allanamiento en Pasaje 43/45 al 725 de Barrio Chapero, donde hay una precaria vivienda que vive una mujer, que según los investigadores, es víctima de la explotación de su pareja, Héctor Barrios, quien quedó detenido. Es el propietario de la flamante camioneta VW Amarok patente PQW 022 que fue secuestrada allí. Barrios tenía algo mas de 10.000 pesos.

Por último, a Claudia Pereyra, la agarraron en el allanamiento de la manzana 10, casa 124 del Barrio 374 viviendas.

Integraban una organización ilegal «muy bien organizada, con un rédito económico muy importante», aseguró Mónica Viviani, directora provincial de la agencia dedicada a perseguir este tipo de delitos, «tipificados en los artículos 125 bis, 126 y 127 del Código Penal Argentino».

Las prostitutas «son víctimas, son todas de Reconquista, explotadas por estas personas que están detenidas, quienes ejercían poder sobre ellas y las tenían bajo amenaza física y psicológica, estando en extrema vulnerabilidad», informó Viviani.

Gustavo Raffín

trata1

trata2