Santa Fe fue sede de la “Experiencia ENDEVOR Potencia e Innovación 2016”

La propuesta tiene como punto de encuentro al mundo emprendedor. Se trata de un espacio pensado para el networking, la inspiración y la capacitación.

Con el acompañamiento de los ministerios de la Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se desarrolló este miércoles la conferencia “Experiencia ENDEVOR Potencia e Innovación 2016” en el Centro de Convenciones Los Maderos de la ciudad de Santa Fe.

De la apertura participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Maximiliano Neri; el miembro del directorio de ENDEVOR Rosario y Argentina, Adolfo Rouillón y un nutrido grupo de actores ligados al sector emprendedor.

La Experiencia ENDEVOR es el punto de encuentro del mundo emprendedor en un espacio pensado para el networking, la inspiración y la capacitación que recorre el país ofreciendo charlas con speakers nacionales e internacionales, encuentros con empresas e inversores, paneles con expertos y talleres con diferentes temáticas.

Al respecto, Neri expresó que “desde el gobierno provincial estamos convencidos que los Estados deben generar ambientes para que los espíritus emprendedores puedan desarrollarse. Esa es la tarea a la que estamos abocados: trabajamos para que sus proyectos y ganas de hacer tengan un terreno fértil”.

“Queremos generar polos tecnológicos específicos para tratar temas particulares, como por ejemplo lo que impulsamos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en materia de biomateriales o movilidad eléctrica, que son acciones que generan ambientes para los emprendimientos”, agregó.

Luego de enumerar la tarea del Estado, Neri instó a los presentes a tener la responsabilidad “de mantener vivo el espíritu innovador, que es lo que nos va a ayudar a crecer como provincia y como país”.




El programa

Contempló por la mañana tres “Endeavor Talks”, a cargo de Adolfo Rouillón, cofundador Congelados del Sur; Sergio Vázquez, cofundador de Las Brisas; y Martin Bonadeo, fundador de Maqtec, quienes detallaron sus experiencias emprendedoras.

Por la tarde hubo charlas de Max Cavazzani, fundador de Etermax y creador de Preguntados; y Tito Loizeau, fundador de Caramba!, Barbie Store y Cien Pies contenidos.