«Encuentros de intercambio de saberes» en el Cic de Intiyaco

El Nodo de Salud Reconquista -Región I llevará a cabo este jueves 5 de mayo, de 9 a 13, un «Encuentros de intercambio de saberes», en el CIC de Intiyaco, en el marco de la propuesta anual de capacitación y recuperación de saberes, dirigido a los equipos de salud de la subregión C de la Cuña Boscosa.

«Esta propuesta local está incentivada por las complicaciones que tiene esta región en la accesibilidad en general. Si bien inclusión, discapacidad y salud mental serán ejes centrales, también abordaremos otras temáticas de salud general que son demandas regionales», informó el coordinador del Nodo de Salud, Raúl Medina.




«En esta ocasión trabajaremos la legislación vigente sobre Salud Mental, y su influencia en las prácticas de los equipos de salud; La Convención Internacional de las personas con discapacidad y sus implicancias en la práctica. Para el resto del año están programado los temas: Pediatría: infancia, adolescencia, crecimiento y desarrollo (junio); El trabajo administrativo y su influencia en el proceso de atención: lógica del cuidado vs. Lógica hegemónica (julio); Salud bucal (agosto); El cuidado y las técnicas. La inclusión del usuario y su familia en la producción de cuidados (septiembre); La salud de los trabajadores (octubre)», detalló.

Por último, Medina remarcó que «la formación y capacitación de personal de salud resulta estructurante del modelo de servicios que se prestan, en consecuencia, debe estar orientada, no sólo al análisis crítico del modelo sanitarista tradicional, sino en especial a la transformación de conceptos y prácticas, servicios, políticas y legislaciones, en orden a la generación de una respuesta social, ética y responsable».