Imputaron a otros tres policías en el denominado caso Díaz

El ex jefe y el ex subjefe de la Comisaría Primera de Vera, Claudio Fernández y Fernando Gómez, respectivamente, fueron imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de promover la persecución de un delito.

Además, fue imputado el comisario Atilio Ceferino Visconti –quien también prestaba funciones en la Comisaría Primera de la ciudad del norte provincial– por los delitos de coacciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La imputación a los tres agentes policiales se resolvió a raíz del pedido realizado por los fiscales del MPA Aldo Gerosa y Martín Gauna Chapero, en las respectivas audiencias realizadas en la sede de la Unidad Fiscal Vera.

La imputación de los tres policías fue resuelta a raíz de lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la alcaidía de Vera, oportunidad en la que se permitió el ingreso a la celda de Manuel Díaz –detenido por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad en al menos dos oportunidades– de su víctima, quien fue engañada para ser llevada al lugar por su abuela y su tía paterna, y por su hermana.

La semana pasada, en el marco de la misma investigación, fueron imputados otros cuatro policías de Vera: el ex jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo Starcevich; el oficial de guardia Carlos Paniagua; el suboficial Juan Sánchez; y el oficial Fabricio Visconti. Si bien el pasado sábado los cuatro agentes policiales fueron detenidos, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Martelossi, resolvió otorgarles la libertad con restricciones, decisión que será apelada por el MPA.

Presunto ataque y amenazas
Leandra Marinelli, madre de la menor G.D. abusada por su padre Manuel Díaz, radicó ayer al mediodía una denuncia en la Unidad Fiscal Vera por amenazas. Fue a raíz de un mensaje de texto que la mujer manifestó haber recibido en su teléfono celular. Según consta en la denuncia, en el mensaje se la amenaza a raíz de la denuncia que hizo contra los policías involucrados en la investigación del denominado caso Díaz.

Por otra parte, el pasado martes, Marinelli se presentó junto a su hija G.D. en la Unidad Fiscal Vera para denunciar que la menor fue atacada en la vía pública por dos hombres y por dos mujeres encapuchados. La agresión se habría producido minutos después de las 13:00 en inmediaciones del Colegio Nacional de la ciudad del norte provincial, al que asiste la menor. Según consta en la denuncia, G.D. recibió heridas cortantes y golpes, y la amenazaron con matarla a ella y a su madre «a raíz de las cosas que está diciendo en la Justicia».

Oficina de Prensa y Difusión MPA