Tacuarendí: Juicio abreviado, condena y libertad con restricciones

Al momento que ingresaban al Juzgado

Los tres jóvenes de Tacuarendí que estuvieron detenidos por provocar desmanes, fueron sentenciados a 2 años y 6 meses de prisión, quienes además, deberán pagar a la víctima una indemnización de 4.500 pesos cada uno.

Luego de la audiencia condenatoria por los graves hechos acontecidos en la localidad de Tacuarendí el pasado 9 de setiembre, el Fiscal Dr. Norberto Carlos Ríos solicitó y obtuvo por parte de la Jueza Dra. Claudia Bressan la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional para Enzo Gustavo Montenegro, Ezequiel Fabián Montenegro, Facundo Nahuel Monzón por delitos de “Daño, amenazas calificadas, portación indebida de arma de fuego, amenazas calificadas, y atentado y resistencia a la autoridad”.

Accesorios a la pena que deberán cumplir los reos:
– Fijar residencia permanente, la cual no podrá modificar ni ausentarse sin autorización expresa extendida por el Juez de la causa.

– Abstenerse del consumo de drogas o del abuso de bebidas alcohólicas.

– Realizar estudios para completar la educación secundaria para adquirir habilidades y/o capacidades laborales, la que deberá justificar bimestralmente a partir de la audiencia condenatoria.

– Adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a sus capacidades dentro de las posibilidades de la zona y de no encontrarlas, buscar un trabajo adecuado a sus capacidades.

– Abonar en concepto de indemnización a la víctima Carina Ramona Cardozo, la suma de cuatro mil quinientos pesos cada uno de los imputados, pagaderos en 9 cuotas mensuales y consecutivas de quinientos pesos cada una, comenzando el primer pago a partir del mes de diciembre del corriente año la primera de 1 al 10 de cada mes, pago que deberá efectuarse en la Unidad Fiscal.

-Decomiso de las armas secuestradas.

Cabe aclarar que los condenados pueden volver a la cárcel y con cumplimiento efectivo de la pena, si trasgreden alguno de los puntos determinados en la pena fijada.

las toscas multimedios