Importante secuestro de armas de fuego

Personal policial de Seguridad Rural perteneciente a diferentes secciones situadas en el centro norte de la provincia, realizaron durante el transcurso de esta semana varios operativos de control en pos de proteger la fauna silvestre autóctona de la zona, la cual se ve afectada por la caza indiscriminada. Los patrullajes se llevaron a cabo sobre rutas y caminos; como así también en zona de islas, donde los efectivos pudieron observar la presencia de cazadores furtivos, que en ocasiones también irrumpían en establecimientos rurales sin la debida autorización.

armas1

Las dependencias afectadas a dicha labor fueron las situadas en las localidades de Constituyentes, Romang y Villa Minetti; las mismas, con su intervención lograron el SECUESTRO PREVENTIVO de varias armas de fuegos que carecían de todo tipo de documentación que acredite su legítima tenencia y portación, entre las que se encontraban:
– (01) UNA escopeta calibre 12,
– (05) CINCO escopetas calibre 16, y
– (02) DOS carabinas calibre 22.

Estas armas fueron retenidas con sus respectivos cartuchos, que sumaron un total de (35) TREINTA y CINCO.

A los infractores se los imputo del delito estipulado en el Art. 189 bis del C.P.A. (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil), dándose intervención a las Unidades Fiscales competentes por jurisdicción.