Seguridad Rural secuestra importante cantidad de armas de fuego

Durante esta semana, personal perteneciente a varias secciones del centro norte de la provincia, realizaron operativos de control en diversos puntos estratégicos de sus respectivas jurisdicciones. Esta actividad tenía como objetivo prevenir ilícitos y contravenciones; como así también, proteger y conservar la fauna silvestre.

El personal actuante en las inspecciones, detectaron varias irregularidades en cuanto a la tenencia de armas de fuego, las que son empleadas para realizar la actividad de caza deportiva; en especial, la carencia de la documental requerida para acreditar su legítima tenencia y portación.

Arma-fuego2

Tuvieron participación activa en dichos controles las Secciones de Romang, Villa Minetti, Constituyentes y Destacamento Ceres, quienes apostados a la vera de rutas de sus jurisdicciones y caminos rurales, identificaron a varios infractores y procedieron a SECUESTRAR PREVENTIVAMENTE:
(04) CUATRO Escopetas Cal. 16,
(01) UNA Escopeta Cal. 14, (01) UNA Carabina calibre 22,
(01) UN Cuchillo,
(01) UNA Chaira,
(01) UN reflector y
(40) CUARENTA Cartuchos del calibre de las armas de fuego.

Además, se DECOMISARON (02) DOS Carpinchos sin vida.

En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías competentes por infracción al Art. 189 bis del C.P.A. (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) y al Ministerio de la Producción (Oficina de caza y pesca) por los animales decomisados.