Licitaron construcción Gasoducto para Santa Fe

GASODUCTO DEL NEA – Se abrieron sobres para la construcción del Gasoducto del Nordeste en Santa Fe que beneficiará a 37 localidades del centro y el norte de la provincia.
Se realizaron la apertura del sobre número dos para la construcción de un nuevo tramo del Gasoducto del Noreste Argentino para Santa Fe.

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, participó junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, del acto a través del cual se firmaron convenios marco para la realización de obras de gas natural en diversos distritos de la provincia de Santa Fe.

Las obras beneficiarán a 37 localidades del centro y norte de la provincia de Santa Fe: más de 72.000 hogares.

 

Las ofertas que se conocieron este mediodía implican la construcción del tramo troncal Norte de Santa Fe y gasoductos de aproximación, a través de 4 UTES (Unión Transitoria de Empresas) para el tramo troncal, y otras 3 para la red de aproximación.
 

En el caso del tramo troncal calificaron 4 UTES y se prevén construir 215 kilómetros en 24 pulgadas, con una inversión de 1.529 millones de pesos, en tanto que para la red de aproximación calificaron 3 UTES para construir 452 kilómetros en 8, 6 y 4 pulgadas, por un total de 1.400 millones de pesos.
 

Las obras del GNEA permitirán la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Son 23 las localidades santafesinas beneficiadas: Avellaneda, Las Garzas, Florencia, Las Toscas, Malabrigo, S.A De Obligado, Arrufo, Ceres, Gobernador Candiotti, Helvecia, Hersilia, Laguna Paiva, San Cristóbal, San Javier, Tacuarendí, Tostado, María Luisa, La Pelada, Elisa, Reconquista, Romang, Vera y Villa Ocampo.
 

La construcción de las redes domiciliarias se ejecutará con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares. La inversión es de 8.208.153.549 millones de pesos en Santa Fe.

 

Las UTES calificadas para la construcción del tramo troncal son las siguientes: 1- Chediak-UCSA-Conta SRL, 2- BTU-Esuco-Víctor Contreras, 3- Techint-Panedile y 4- Contreras Hnos-Helport-CPC-Rovella Carranza.
 

Para la red de aproximación calificaron: 1- Chediak-UCSA-Conta SRL, 2-BTU-Esuco-Víctor Contreras y 3- Contreras Hnos-Helport-CPC-Rovella Carranza.
 

Adicionalmente se firmaron acuerdos marco para la provisión de gas natural con representantes de distintas ciudades y localidades santafesinas: Rosario (75 millones de pesos), Ibarlucea (120 millones), Roldán (67 millones), General San Martín (45 millones), San Genaro (40 millones), General Lagos (30 millones), Carreras (28 millones) y Pavón Arriba (20 millones).