En hospitales de la provincia

DIPUTADOS DEL PJ Y EL PPS DENUNCIAN ATRASOS DE PAGOS – Los diputados provinciales de todas las bancadas justicialistas y el PPS presentaron en la última sesión de la Cámara un pedido de informes solicitando al Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, que informe respecto a los retrasos en el pago a proveedores del sistema de salud.Esta afirmación queda en evidencia a partir del modelo del “Acta Compromiso de Pago” que el Ministerio de Salud remitió a los hospitales provinciales para rubricar con los proveedores a fin de diferir el vencimiento de las obligaciones que en todos los casos datan del mes de febrero.

“Es evidente que la `deuda social´ a la que hacen referencia los funcionarios de este gobierno, está lejos de ser saldada. Por el contrario, tenemos certezas que desde febrero de este año existen deudas con los proveedores de los distintos hospitales y Samcos de la provincia”.

La situación del desfinanciamiento del Sistema de Salud, se confirma además con lo que expresa la secretaria de la Comisión Ejecutiva del SAMCo de la localidad de Tostado en sus declaraciones: “Actualmente el SAMCo no tiene guantes, jeringas, placas para radiografía, entre otros insumos que se necesitan para atender las demandas básicas de la población…” y en otro tramo expreso “hay que hacer un arreglo estructural pagando la deuda. Ahí podríamos estar cumpliendo con las droguerías que, en estos momentos tenemos las cuentas corrientes cerradas…”.

Finalmente, a través del Proyecto de Comunicación se pretende conocer pormenorizadamente el detalle de estas deudas y los mecanismos para solucionar esta situación y despejar dudas respecto a una versión que estarían ofreciendo créditos de un banco oficial a los acreedores para financiar sus deudas.